jueves, 11 de junio de 2009

El alcalde de Totana manda guiños a sus «jefes de Murcia» para acelerar su regreso al PP

«Hoy soy el afiliado el Partido Popular más orgulloso, más contento y más feliz que hay en Totana. Me habéis hecho volver a la sede del PP, el mejor lugar que tiene Totana». Así se expresó, eufórico, el alcalde totanero José Martínez Andreo durante la noche electoral del domingo, cuando se dirigió a los afiliados que celebraran el triunfo popular en los comicios europeos. La intervención del alcalde, recogida por las cámaras de Murciavisión Canal 6 TV, es todo un retrato sociológico que visualiza una pregunta que se hacen estos días muchos ciudadanos: ¿Cómo es posible que el PP gane elecciones, y con más votos que antes, en municipios investigados por presunta corrupción?
Martínez Andreo sigue imputado por presuntos delitos dentro de la Operación Tótem y, oficialmente, no es afiliado del Partido Popular. Según explicó ayer Pedro Antonio Sánchez, vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del PP, el alcalde totanero presentó su baja cuando fue detenido en diciembre del 2007. Precisó que el PP sólo aceptará la reincorporación de Martínez Andreo cuando todo quede resuelto en el terreno judicial.
Martínez Andreo no se anduvo con rodeos a la hora de hacerse partícipe de la victoria electoral junto a su equipo de Gobierno, y mandó algunos guiños a su anterior partido, con el deseo de ser cobijado de nuevo: «Un especial mensaje a nuestros jefes de Murcia. Aquí está el resultado de Totana, con el 65% de los votos. Ha triunfado la verdad y la justicia», indicó. Al parecer, no tendrá muchos obstáculos de ser rehabilitado cuando llegue el momento.
El PP ha obtenido en Totana 6.374 votos. Más que en las anteriores elecciones europeas del 2004, que consiguió 5.703. El PSOE, por su parte, descendió en sufragios al sumar 2.717, frente a los 2.943 de hace cinco años. Izquierda Unida, que junto a los socialistas ha encabezado las denuncias por presunta corrupción contra el alcalde y su antecesor en el cargo, Juan Morales, tampoco ha visto mejorar sus expectativas y ha perdido 77 votos.
El alcalde dejó entrever que piensa optar a la reelección en el año 2011. «Nos quedan dos años de trabajo por delante para que este 65% se convierta en 15 concejales», proclamó ante los afiliados que llenaban la sede del PP. Con abrazos a su concejales -que sí pertenecen al PP- y a la presidenta de la gestora local, Isabella Nau, el primer edil hizo varias alusiones a la investigación judicial, sin mencionar la Operación Tótem. Subrayó que el resultado muestra «lo que opinan los totaneros» sobre su equipo de gobierno y se preguntó dónde estaba «el alcalde débil, malo, que no quería nadie...»
«En Totana no queremos más mentiras, falsedades, injurias y demagogias», dijo dirigiéndose a la oposición.

No hay comentarios: