jueves, 11 de junio de 2009

CEUTÍ/ El alcalde se plantea saltarse el pacto con el PSOE y finalizar su mandato

El PP ve en las presuntas irregularidades de Hurtado una razón para no ceder la alcaldía en septiembre, como marca el acuerdo
DAVID GÓMEZ / La Opinión
Las querellas del Partido Popular de Ceutí contra el ex alcalde y senador socialista Manuel Hurtado podrían servir de excusa a los populares para romper el acuerdo de gobierno que PP y PSOE suscribieron en 2007 y que permitió que Pascual Lorente sea ahora mismo alcalde.
Pascual Lorente acordó con el portavoz socialista, Manuel González, un reparto de la alcaldía entre ambos durante 22 meses hasta el final de la legislatura. A cambio, el partido que estuviera en la oposición se comprometía a aprobar los proyectos básicos del municipio, tales como los presupuestos municipales de cada año. Es el 1 de septiembre la fecha en la que se debe producir el traspaso de poderes, pero ahora al PP le han entrado las dudas.
Fuentes populares responden con un ambiguo "ya veremos" cuando se les pregunta si el acuerdo de gobierno de Ceutí se va a mantener. Las supuestas irregularidades de Manuel Hurtado en su último tramo al frente del Ayuntamiento, que han sido denunciadas en un juzgado de Molina de Segura, ha hecho que Lorente se piense dos veces si es conveniente devolver el poder a personas de la plena confianza del ex alcalde, pues algunos fueron concejales con Hurtado y todos se presentaron a las elecciones municipales en la lista encabezada por el ex primer edil.
De hecho, el PP también tiene denunciado al concejal del PSOE Pedro Guillén, quien está imputado por haber llevado a un almacén del Ayuntamiento obras de arte municipales que estaban desaparecidas, y que presuntamente Hurtado guardaba en su casa.
Las fuentes populares consultadas entienden que el alcalde de Ceutí "está muy preocupado por lo que está apareciendo de la gestión del PSOE, pues uno de los imputados es edil y estaría en un equipo de Gobierno socialista".
Los socialistas de Ceutí siempre han sospechado que Partido Popular local busca una excusa que le permita romper el pacto y agotar su legislatura en el Consistorio. Por ello, creen que la táctica de presentar denuncia tras otra contra Manuel Hurtado va en esa dirección.

No hay comentarios: