jueves, 7 de mayo de 2009

LORCA/ 37 zonas infantiles de parques y jardines del municipio serán remodeladas a lo largo de este año

El edil Ángel Meca afirmó que se han construido once nuevos espacios en los dos últimos años y que se crearán cuatro más
A. S. / P. W. R. LORCA
En los próximos meses se remodelarán un total de 37 zonas de juegos infantiles de los parques y jardines del municipio, según anunció ayer el edil responsable, Ángel Meca. Éste señaló que tres de ellas ya se están ejecutando en estos momentos. Son los del «barrio de San Antonio, La Campana y La Hoya».
Del total de infraestructuras que se remodelarán, dentro del plan de renovación de instrumentos de juegos, 14 ya están concluidas, quedando pendientes, según detalló Meca, 20 áreas que serán las que se someterán a diversas mejoras tendentes a ajustarse a las normativas actuales.
Las zonas ya remodeladas son las de la Ermita de Felí, parque de Coy y las escuelas, parque del albergue de Coy, Virgen de las Huertas, Zarzadilla de Totana, Canal de San Diego, La escarihuela, La Campana, Zarcilla de Ramos, Zúñiga, Torrealvilla, parque de La Peñica, Los Ángeles y el Parque de San Diego. Las remodelaciones, añadió, «se están haciendo gracias al esfuerzo y trabajo realizado por los servicios técnicos y trabajadores, ya que son con medios propios».
Todas las mejoras están adaptadas a las normativas europeas. «La seguridad de los ciudadanos y, especialmente, la de los niños, es nuestra prioridad, por lo que se han tenido en cuenta los cumplimientos con el Centro Europeo de Normativas», agregó.
Zonas para la pelota
Una de las principales demandas de los más pequeños son espacios para poder jugar a la pelota. Lo reclaman, sobre todo, pequeños menores de diez años. «Es cierto. Nos lo reclaman y ya hemos estudiado cómo solucionar ese vacío que tenemos, sobre todo, en el centro de la Ciudad. Junto al parque de la Plaza de Toros se van a crear pequeños campos de fútbol con porterías para que los menores de doce años puedan dar patadas al balón cuando lo deseen», concluyó.

No hay comentarios: