martes, 12 de mayo de 2009

ALHAMA/ Sólo 80 de los 3.200 empleados de ElPozo acuden a trabajar

La primera jornada de huelga transcurre sin incidentes y el comité de empresa afirma que sigue abierto a la negociación
I. LARA/ AGENCIAS/ La Opinión
Sólo 80 de los algo más de 3.200 trabajadores de ElPozo acudieron ayer a trabajar en la primera de las cinco jornadas de huelga previstas por los empleados de la factoría de Alhama de Murcia. El parón está motivado por la ausencia de entendimiento entre la dirección de la empresa y la plantilla, que pide la restitución de diversos derechos laborales, especialmente el mantenimiento del actual sistema de incentivos y productividad. Así, los empleados solicitan la actualización y el abono de los salarios dejados de percibir a los trabajadores que les modificaron las tasas. Los huelguistas también piden percibir el 100% del salario en vez del 75% cuando se encuentren de baja laboral y el establecimiento en verano de una jornada intensiva para conciliar la vida laboral y familiar.
La jornada de ayer transcurrió con normalidad y sin incidentes, según señaló el presidente del comité de empresa, Antonio Muñoz. "Sólo han acudido a trabajar las 80 personas que cubren los servicios mínimos. La producción está parada", aseveró. Muñoz indicó que los trabajadores "estamos convencidos de que la culpa de que se haya llegado a la huelga no es nuestra. No reivindicamos mejoras salariales, sino que no se vea mermado nuestro poder adquisitivo".
Los empleados acuden a protestar a cada una de las cuatro puertas de la factoría durante ocho horas, "las que les corresponden en su turno de trabajo". Por su parte, José Francisco Núñez, miembro de la ejecutiva de la Federación Agroalimentaria, explicó que el comité de empresa sigue "con los teléfonos abiertos", pero que nadie se ha puesto en contacto con ellos para intentar llegar a un acuerdo.

No hay comentarios: