miércoles, 1 de abril de 2009

LORCA/ Cuarenta guías atenderán a los 200.000 visitantes que acudirán a los desfiles

Establecerán puntos de información en las sedes de todas las cofradías
T. M. M. LORCA/la Verdad
Pasado mañana arranca la Semana Santa lorquina y en los próximos días se espera que miles de visitantes lleguen a la ciudad. Son varios los operativos especiales que se ponen en marcha para estas fiestas con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo posible de las mismas. Los resultados ya son otro cantar. Uno de estos dispositivos es el referente a la información turística que se ofrece a los visitantes. El concejal responsable, Francisco Montiel, y la responsable del servicio, María Jesús Quiñonero, dieron ayer a conocer los detalles del mismo.
Serán más de 40 personas las que realizan labores de guía e información a todas aquellas personas que lo demanden. Se establecen como puntos fijos de información la oficina de turismo y el Ayuntamiento. Además, se habilitarán puntos en las proximidades de las sedes de las cofradías.
Así, durante el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, habrá mostradores informativos frente a las iglesias del Carmen, San Francisco, Santo Domingo y en la bajada del Puente Viejo, camino del barrio de San Cristóbal. «Los guías contarán con un manual de requisitos e información útil sobre la ciudad y los Desfiles Bíblico Pasionales. Tendrán planos para orientar a los visitantes y detalles sobre los horario y localización de las diferentes actividades incluidas en el programa de las cofradías».
Publicaciones
Montiel también presentó ayer los diferentes folletos que se han editado. «Como en años anteriores se ha reeditado la revista El Cortejo en la que se explica el significado de los diferentes grupos bíblicos y religiosos que participan en una y otra cofradía. En total se han hecho 500 copias. Además, se han editado 13.000 ejemplares del programa de Semana Santa en el que aparece cada uno de los actos y los horarios». Tampoco falta este año la revista de Semana Santa que dedica diferentes capítulos a las cofradías. Este año también se van a distribuir páginas de diferentes colores y en español, inglés y francés, en las que aparece una descripción de los diferentes monumentos que se pueden visitar durante los días de Semana Santa, tales como el Castillo, el Centro de Visitantes, las sedes religiosas o el Museo Arqueológico, entre otros.
Como viene ocurriendo en años anteriores, no hay un cartel oficial de Semana Santa aunque sí existe el que se presenta en las diferentes ferias turísticas. En el mismo aparecen reflejadas dos carrozas de blancos y azules y en la parte inferior, fotografías del resto de los Pasos.

No hay comentarios: