19.03.09 -
LA VERDAD MURCIA
El Ayuntamiento de Murcia ha dado un paso más para la construcción del tercer carril de Ronda Sur, adjudicando definitivamente las obras a la UTE Ronda Sur. Los trabajos, que permitirán aumentar la capacidad de la vía en un 30%, comenzarán en breve. Tras las obras, Ronda Sur tendrá capacidad para absorber 40.000 vehículos al día, 10.000 más que en la actualidad.
La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, va a llevar a cabo la ampliación de esta vía con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad en la zona. El Consistorio destinará a este proyecto 1,4 millones de euros.
El tercer carril va desde la A-30 (Madrid-Cartagena) hasta la Avenida de Los Dolores, con el fin de que exista continuidad para los tres carriles de circulación desde la Avenida Región de Murcia (carretera de Beniaján) y la actual Autovía A-30, así como su conexión con el nuevo vial de Los Dolores.
Las obras tendrán un periodo de ejecución de cinco meses y estarán terminadas a lo largo del año. Durante el desarrollo de las obras no será necesario cortar el tráfico porque permanecerá al menos un carril abierto a la circulación.
El tercer carril tendrá una longitud de 7.860 metros (suma de los dos carriles). El tercer carril contará con dos aceras exteriores de 1,80 metros cada una, tres carriles por sentido de circulación de 3,40 metros cada uno, dos aceras interiores de 0,50 metros cada una,
y una mediana central con una anchura de 4 metros. Además se eliminarán las barreras arquitectónicas en la totalidad de las aceras afectadas por el trazado Ronda Sur.
Mejoras en El Progreso
Por otra parte, los carriles Meana y Zambrana, así como la calle de las Domingas del barrio de El Progreso serán ampliadas en las próximas semanas para mejorar el acceso a las viviendas adyacentes.
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana al proyecto de obras de ensanche y pavimentación de las citadas vías del barrio de El Progreso.
Los carriles Meana y Zamabrana son carriles de acceso a viviendas, muy estrechos, con un ancho de hasta tres metros. En ellos se pretende entubar los brazales de riego existentes junto a cada uno de los carriles con el objetivo de aumentar el ancho de dichos viales. Posteriormente se procederá a la pavimentación asfáltica.La calle Domingas se encuentra en zahorra y se procederá a dotarla de pavimento asfáltico.
La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, va a llevar a cabo la ampliación de esta vía con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad en la zona. El Consistorio destinará a este proyecto 1,4 millones de euros.
El tercer carril va desde la A-30 (Madrid-Cartagena) hasta la Avenida de Los Dolores, con el fin de que exista continuidad para los tres carriles de circulación desde la Avenida Región de Murcia (carretera de Beniaján) y la actual Autovía A-30, así como su conexión con el nuevo vial de Los Dolores.
Las obras tendrán un periodo de ejecución de cinco meses y estarán terminadas a lo largo del año. Durante el desarrollo de las obras no será necesario cortar el tráfico porque permanecerá al menos un carril abierto a la circulación.
El tercer carril tendrá una longitud de 7.860 metros (suma de los dos carriles). El tercer carril contará con dos aceras exteriores de 1,80 metros cada una, tres carriles por sentido de circulación de 3,40 metros cada uno, dos aceras interiores de 0,50 metros cada una,
y una mediana central con una anchura de 4 metros. Además se eliminarán las barreras arquitectónicas en la totalidad de las aceras afectadas por el trazado Ronda Sur.
Mejoras en El Progreso
Por otra parte, los carriles Meana y Zambrana, así como la calle de las Domingas del barrio de El Progreso serán ampliadas en las próximas semanas para mejorar el acceso a las viviendas adyacentes.
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana al proyecto de obras de ensanche y pavimentación de las citadas vías del barrio de El Progreso.
Los carriles Meana y Zamabrana son carriles de acceso a viviendas, muy estrechos, con un ancho de hasta tres metros. En ellos se pretende entubar los brazales de riego existentes junto a cada uno de los carriles con el objetivo de aumentar el ancho de dichos viales. Posteriormente se procederá a la pavimentación asfáltica.La calle Domingas se encuentra en zahorra y se procederá a dotarla de pavimento asfáltico.
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