viernes, 20 de marzo de 2009

ABANILLA/ La asamblea de la hermandad de la Santa Cruz, con polémica

Las cuentas de la agrupación quedaron finalmente sin aprobarse ya que superaban el 25% de lo estipulado
20.03.09 -
F.J. RIQUELME ABANILLA/ La Verdad
La asamblea de la hermandad de la Santa Cruz se celebró ayer por la tarde con la polémica votación del nuevo presidente y la posterior Puja de San José. La asamblea, presidida por la actual junta directiva y el sacerdote de la localidad, se inició en un rezo y el canto del himno de la patrona. Inmediatamente después el cura local abandono la mesa presidencial y se sentó junto al segundo candidato y miembros de la junta directiva formándose revuelo y algún que otro corrillo entre las mas de 1.500 personas que asistían al acto.
Todos los puntos fueron con total normalidad excepto el de las cuentas que quedaron sin aprobar, ya que según manifestaron varios hermanos incumplían el artículo 46.2 del estatuto. Según el mismo, si las cuentas superan el 25% se deben aprobar en una asamblea extraordinaria, tras la insistencia del presidente de aprobarlas la mayoría se negó. Ninguna explicación del secretario convenció a los hermanos.
Entre las preguntas que más polémica suscitaron estaban las referentes a los derechos pendientes de cobro equivalentes a 9.963,50 euros; a lo que explicaron que estas cantidades son las que debe el ayuntamiento y que equivalen al 50% de los gastos del total de las bandas de música de los años 2007 y 2008. Tambien se preguntó si habían salido a concurso las distintas obras realizadas por la hermandad y si se había consultado a los hermanos que se dedican a la construcción. La respuesta fue que ya tenían tres presupuestos.

No hay comentarios: