Su viuda, Lidia Pagán, firmó en el libro de Oro de la Ciudad y recordó que su marido «llevó la 'yeclanería' por todos los rincones del mundo»
22.10.12 - 01:12 -
ÁNGEL ALONSO | YECLA./ La Verdad
Juan Miguel Benedito es Hijo Predilecto de la Ciudad de Yecla por decisión de la corporación municipal, que ayer arropó a la familia del que fuera alcalde de Yecla en la entrega de la distinción ante el público que abarrotaba el Teatro Concha Segura.
A la cita del homenaje a Benedito acudió también el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien explicó su presencia «por la amistad y el cariño hacia un gran hombre y alcalde que dejó incluso su vida por atender a los vecinos de Yecla».
El acto quiso reconocer a la figura del que fuera regidor de la ciudad y entregar a la familia una distinción que recoge el sentir de miles de vecinos que plasmaron sus firmas para que Benedito tuviera esta distinción después de su repentino fallecimiento.
La viuda, Lidia Pagán, junto con la madre del exalcalde, recogió el título con la emoción surgida del aplauso del respetable, que se levantó de sus butacas en el momento de la entrada de la máxima distinción de la ciudad.
Antes, las palabras de Lidia recordaron los aspectos fundamentales de la vida de su marido, haciendo hincapié en el amor que tenía por sus hijos, «sus dos príncipes con los que intentó pasar el máximo tiempo posible». Lidia reconoció que, un año después, la herida de la pérdida de su marido sigue abierta y que será difícil cerrarla ante una muerte repentina que llegó «sin dar explicaciones para una persona con tantas ganas de vivir y con tantos proyectos pendientes». Recordó la pasión que tenía Benedito por Yecla y firmó en el Libro de Oro de la ciudad donde escribió que Benedito «llevó la 'yeclanería' por todos los rincones del mundo», y mostró su agradecimiento por este reconocimiento.
Durante el acto, un trabajador municipal, Francisco Disla, al que le unió una buena amistad con Benedito durante los últimos años, fue el encargado de resumir el perfil personal del homenajeado.
«Alcalde, médico y yeclano»
Junto a él, el actual alcalde, Marcos Ortuño, resaltó «la entrega personal como alcalde, como médico y como yeclano. Hoy se hace justicia con Juan Miguel, quien emprendió la transformación de la ciudad de los últimos años».
Al acto también acudió el delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana; el consejero de obras, Antonio Sevilla; diputados regionales y alcaldes de otras localidades de la Región y de municipios cercanos de otras comunidades autónomas que tienen una estrecha relación con Yecla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario