22.10.12 - 01:13 -
ALFONSO SOLER | ÁGUILAS./ la Verdad
El Ayuntamiento de Águilas y los empresarios del sector servicios han hecho bueno eso de que la mejor idea es la más simple. Águilas tiene un encanto natural y un litoral excepcional. Es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y el mar. Dos cosas muy fáciles de vender si no se enreda en otras metas más ambiciosas. La crisis ha obligado a mirar hacia adentro para atraer a los de fuera. La materia prima siempre estuvo ahí. Ahora, de la unión entre el sector privado y el municipal ha surgido una idea de vender paquetes turísticos para lo que queda de año, aprovechando las temperaturas suaves del otoño aguileño.
Bajo el nombre de 'Cinco experiencias en un destino: Águilas', la localidad presenta atractivas propuestas, destinadas a captar turistas para los principales puentes que tendrán lugar durante los próximos noviembre y diciembre.
Comerciantes, hosteleros e incluso la empresa que gestiona el servicio de transporte urbano se han unido al consistorio aguileño para formar parte de esta iniciativa, en la que los visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades de ocio y tiempo libre como rutas teatralizadas, paseos en barco por el litoral, entradas a museos, actividades náuticas, deportes de aventura, propuestas gastronómicas o descuentos en hoteles y apartamentos turísticos, entre otras ventajas. Para beneficiarse de esta oferta, los turistas cuentan con la tarjeta acreditativa 'Águilas Tourist card', creada especialmente para estos paquetes promocionales.
Aumento de visitas
La primera experiencia se convocó para el pasado Puente del Pilar. Según datos oficiales, el resultado invita al optimismo. Las visitas a la Oficina de Turismo aumentaron casi un 150% respecto a 2011, y el Hotel Puerto Juan Montiel, el centro que absorbe la mitad de plazas del municipio -adherido al paquete turístico-, rozó el pleno de ocupación.
La Feria Outlet, la Noche Joven -con apertura nocturna de los museos y visitas guiadas- y el teatro en la calle fueron los principales reclamos para los visitantes. Con el nombre de 'Diving Águilas', el próximo fin de semana estará centrado en el buceo, con inmersiones para deleitarse en los fondos marinos del litoral, conferencias y otras actividades acuáticas.
Para el puente de Todos los Santos, Águilas, fiel a su tradición carnavalera, celebrará Halloween con una fiesta de disfraces, entre otras actividades. Las otras fechas marcadas en rojo en el calendario local coincidirán con el Puente de la Constitución y el 31 de diciembre. El sector turístico ya ha presentado estas cinco experiencias en la reciente feria 'Naturocio', en Albacete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario