Más de cien efectivos velarán por la seguridad, y se instalarán duchas para los visitantes
18.08.12 - 00:55 -
ISABEL MATEO |/ La Verdad
Las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción entran hoy en su recta final con el desfile de la gran Cabalgata del Vino, organizada por la Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia. Un año más, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha coordinado el dispositivo especial, con el fin de atender cualquier emergencia en este festejo con rapidez y efectividad.
El dispositivo comenzará a las cuatro de la tarde y se prolongará hasta las tres de la madrugada del domingo. El preventivo estará integrado por más de un centenar de personas, entre voluntarios de Cruz Roja venidos de diferentes puntos de la Región, miembros de Protección Civil, sanitarios, varias dotaciones de bomberos, Policía Local y Guardia Civil.
La concejal responsable del área, Marina García, indicó ayer que «se van a reforzar las patrullas de la Guardia Civil, con la patrulla Lince y además se efectuaran controles de alcoholemia en las salidas del municipio».
La gran Cabalgata del Vino, a la que acuden cada años miles de personas, comenzará a las siete de la tarde con salida desde la avenida Reyes Católicos, continuando por avenida de Murcia , Cánovas del Castillo, jardín de la Glorieta, calle Valencia, Reyes Católicos, Juan XXIII, avenida de Levante y finalizando en avenida de Murcia. El Ayuntamiento ha instalado duchas portátiles en el salón del mercado de abastos para que una vez que termina la cabalgata, las personas que vienen de fuera se puedan asear.
Además, a partir de la cuatro de la tarde y hasta las cuatro de la madrugada, se podrá disfrutar en el patio del instituto Arzobispo Lozano del Jumilla Wine Festival, con la actuación de pinchadiscos del panorama nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario