viernes, 1 de junio de 2012

ALCANTARILLA/ Una juerga muy accidentada

El siniestro se produjo en las Fiestas de Mayo, cuando los agentes perdieron el control del coche y colisionaron contra tres turismos
 Un joven exige a la Policía que lo indemnice por sufrir un accidente cuando iba detenido

«Golpe en la cabeza en la región frontal izquierda, posteriormente accidente de tráfico (el paciente iba sentado detrás sin cinturón de seguridad), presentando cefalagia de moderada intensidad, mareos, cervico-dorsalgia de moderada intensidad y pérdida de consciencia durante dos minutos aproximadamente». Éste fue el 'resacón' con el que amaneció David M.R. después de una juerga, demasiado accidentada, que comenzó a las 11 de la noche del sábado, 26 de mayo, en las Fiestas de Alcantarilla, y que terminó a las 15.22 horas del domingo, 27, en la unidad de urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca. Previo paso por los calabozos de las dependencias de la Policía Nacional.
Aunque en honor a la verdad, la velada comenzó a ponerse mal para David cuando ya estaba amaneciendo, a las 6 horas y 10 minutos de la madrugada del domingo, en la zona de carpas de las Fiestas de Mayo. Fue entonces cuando agentes de la Policía Local de Alcantarilla detuvieron a este joven de Las Torres de Cotillas, de 25 años, según el atestado porque «en presencia de menores y dirigiéndose a los agentes, se bajó en repetidas ocasiones los pantalones y ropa interior mostrando sus genitales».
Siempre según el atestado policial, «seguidamente, con los pantalones y los calzoncillos bajados y agitando sus nalgas, se dirigió hacia los actuantes, burlándose de los mismos». Semejante situación, según la Policía Local, culminó «de forma sorpresiva, agarrando por el cuello» a uno de los policías, «siendo esta acción repelida por el agente, golpeando con su defensa reglamentaria en varias partes no vitales del cuerpo del detenido». A partir de este momento, ya todo fue a peor para David: «Había bebido y tenía el pantalón un poco bajado; se me veía el culo, pero no se lo estaba enseñando a los agentes. Ellos me dieron con la porra en la cabeza y me dejaron atontado».
Fue entonces cuando David, en un escaso margen de cinco minutos, enganchó un descalabro con otro. «Me metieron en el coche patrulla, y cuando me estaba despejando un poco..., se dieron el porrazo». El coche patrulla de la Policía Local (Renault Megane con 14 años de antigüedad) se estampó, a las 6 horas y 15 minutos, contra tres coches estacionados en la calle Alcalde Alfonso Pacheco Martínez, llevándose la peor parte de los daños un Seat Ibiza, que fue desplazado cinco metros sobre la acera y que terminó empotrado contra un garaje situado junto a la 'Guardería Mi Cole'.
En cuanto a los daños personales, todos fueron para David: «Me reventé la nariz, yo no me enteré de nada. De repente empezó a dolerme el cuello y el hombro, y salí lanzado de un lado a otro del coche, chocando contra la mampara de protección y la puerta. Perdí el conocimiento».
De hecho, uno de los agentes, el copiloto, se bajó del coche patrulla y abrió rápidamente la puerta de atrás para interesarse por el estado de salud del arrestado.
«Lo único que recuerdo es que antes de llegar a urgencias, los policías no dejaban de gritarme: ¡'David, despierta!, !David, despierta!». No lo hizo hasta que llegó al Centro de Salud. «Tenía sangre en la cabeza y un derrame en el ojo. Me quise tirar una foto con el móvil para tener una prueba, pero los agentes me lo quitaron. Después se metieron conmigo dentro de la consulta, pero yo les decía que no se arrimaran a mí».
Tras recibir atención médica por el accidente de tráfico, lejos de ser conducido al hospital Virgen de la Arrixaca, David fue trasladado directamente al cuartel de la Policía Nacional, donde los agentes pusieron una denuncia por lo sucedido. «Tuvo que venir un médico a verme porque seguía muy mareado. Luego una ambulancia me trasladó del calabozo al hospital, porque no se me pasaba».
Al llegar a Urgencias de la Arrixaca se le practicó un completo examen médico, una radiografía y hasta un TAC craneal.
Dichas pruebas arrojaron como conclusión que, a raíz del accidente, presentaba «una importante rectificación de la columna vertebral y los músculos paravertebrales contraídos». El parte de alta que recibió a las 15.22 horas del domingo, concluía que David sufría «un trauma craneal en región frontal izquierda y cervicalgia post traumática por accidente de tráfico».
Este joven ha puesto el caso en manos de 'Miralles y Abogados' en Molina de Segura, para reclamar una indemnización a la Policía Local, por lesiones y por depararle una noche que tardará mucho en olvidar.

No hay comentarios: