M. Gómez/ La Verdad
Las nóminas de los funcionarios totaneros continúan pendiendo de un hilo. A día de hoy, los trabajadores del Consistorio no han cobrado la nómina correspondiente al mes de enero y desconocen -por ahora- cuándo lo harán. El comité de empresa de la Junta de Personal del Ayuntamiento denunciaba este hecho y ha recalcado que la actual Corporación únicamente les ha hecho llegar un correo electrónico del edil de Personal, José David Amorós, que aseguraba que el equipo de gobierno «está trabajando para subsanar el problema de las nóminas». El Comité insiste en que «esto no es más que la gota que colma el vaso de todos los ataques, retrocesos e incumplimientos que nos han obsequiado desde que tomaron el poder».
Por su parte, Amorós volvió a confirmar ayer mismo a esta Redacción que los pagos relativos a las nóminas de enero todavía no se han hecho efectivos y ha manifestado que «se está trabjaando en ello, estamos intentando aunar recursos por otras vías», aunque no concretó cuáles.
Pese a que el edil tampoco puntualizó cuánto supone al mes el pago de las nóminas, el comité de empresa considera que la cifra rondaría los 300.000 euros, y acusó al ejecutivo municipal de haber llevado a cabo un Plan de Viabilidad Económico financiero «sin contar con empleados públicos», al tiempo que aseguraba que «no se ha contado con los sindicatos a la hora de negociar los presupuestos locales para este año de ajuste».
No hay comentarios:
Publicar un comentario