Paparajote
Después de 12 años ofreciendo lo mejor de nuestra tierra a viajeros y murcianos, La Tienda de Paparajote se renueva por dentro y por fuera
Una apuesta firme por el diseño, los objetos handmade de producción local, y la colaboración con diseñadores, arquitectos y artistas emergentes de nuestra tierra, son las claves de esta nueva etapa
LA TIENDA DE PAPARAJOTE, design&crafts
Los nuevos cambios van en la línea de la tendencia de tiendas “comprometidas” con la sostenibilidad en todo el proceso de creación del producto, desde el diseño hasta la producción, apoyando así a la economía local/nacional.
Se consolidan secciones como GOURMET, con una especial selección de productos en donde factores como el diseño del packaging, o el sello de producción ecológica han sido determinantes, y la creación de secciones nuevas como la zona ESPACIO CREACIÓN donde ofrecer al público nuevas propuestas handmade de jóvenes talentos y diseñadores locales, piezas únicas realizadas con objetos de reciclaje o materias primas de la tierra, o el espacio JEWELRY, pequeños tesoros a precios muy asequibles. Por último destacar la apuesta por el ECO-DISEÑO, en este caso el uso del cartón, material reciclable, portátil, y resistente, trasladado a nuevos usos, mobiliario y objetos diseñados por arquitectos y diseñadores que permiten ser personalizados, decorados o pintados, creando a su vez objetos únicos e irrepetibles.
LA RENOVACIÓN DE UN ICONO
Este nuevo aire se manifiesta tanto en el producto como en la imagen, y prueba de ello es el cambio de look de la huertana símbolo de la tienda, todo un símbolo de la ciudad, uno de los iconos más fotografiados del centro de Murcia después de la catedral.
La acción más notoria de esta renovación ha sido la supuesta desaparición de la huertana el pasado viernes, y su supuesto viaje itinerante para visitar otros colegas-iconos de otras ciudades como La Cibeles de Madrid, Colón en Barcelona, El Manneken Pis de Bruselas, La sirenita de Copenhague y hasta la mismísima estatua de la libertad de Nueva York. En su lugar , en la fachada de la tienda, se instaló una silueta de cartón en la que la gente le fue dejando mensajes…Todo este periplo ha sido seguido por gran nº de personas a través de facebook, regresando nuevamente con sus aires renovados el pasado sábado… en medio un ambiente festivo.
LA FACTORÍA PAPARAJOTE
El estudio PAPARAJOTE es el responsable de este nuevo posicionamiento. La factoría desarrolla proyectos gráficos y de comunicación, web, y además dedica una parte importante de su trabajo al desarrollo de sus propias líneas de productos, con próximos proyectos en el campo textil y de complementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario