Ayuntamiento de Bullas
El Ayuntamiento de Bullas ha presentado esta mañana la campaña "Si en tu casa lo limpias, ¿por qué no lo haces en la calle?" con el triple objetivo de concienciar, informar y buscar la colaboración de los vecinos y vecinas del municipio para que respeten la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía.
El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, acompañado por el Concejal de Servicios Públicos, Francisco Martínez, ha dirigido el acto de presentación. Chico ha explicado que "esta campaña tiende a evitar que nuestro pueblo se llene de excrementos de perros". Para ello, el Alcalde ha suscrito un Bando en el que informa sobre la obligación de los ciudadanos para cumplir la Ordenanza Municipal aprobada en el año 1996, con la que se pretendía compatibilizar el disfrute de los animales domésticos por sus propietarios con el necesario respeto a las normas más esenciales de convivencia ciudadana.
Ha destacado, asimismo, que el Ayuntamiento ha recibido quejas vecinales ante la presencia de excrementos caninos en aceras, parques y jardines en el municipio, por lo que ha recordado las obligaciones de los usuarios, y al mismo tiempo, dictado que "quién no cumpla la ley se le podrá imponer una sanción económica".
Por su parte, el Concejal de Servicios Públicos, ha querido dejar claro que "no se trata de sancionar sino de concienciar a todos los propietarios que es responsabilidad de ellos el mantenimiento y cuidado de sus animales de compañía".
La fase primera de esta campaña consiste en anunciar el Bando Municipal a través de la web del Ayuntamiento (www.bullas.es) al que cualquier persona puede tener acceso. La segunda fase sería concienciar con la cartelería de "Si en tu casa lo limpias ¿por qué no lo haces en la calle?". En tercer lugar, informar que en las próximas 3 semanas de la publicación de este Bando la Policía Local aclarará sobre las posibles sanciones económicas si no se respetan las normas. Y en último y cuarto lugar, sancionar a aquellos usuarios que no cumplan con la Ordenanza, llegando a alcanzar los 500€ de multa por incumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario