lunes, 13 de febrero de 2012

ALCANTARILLA/ El PP local sigue dividido un año después de su peor crisis

La designación de Lázaro Mellado como candidato a la Alcaldía provocó una escisión que sigue sin cicatrizar 

13.02.12 - 00:51 - 


El Partido Popular de Alcantarilla vive en un letargo desde que hace exactamente un año, tal día como hoy, su presidente Lázaro Mellado convocaba un comité ejecutivo con carácter extraordinario para tratar de evitar el bloqueo de su designación como candidato a la reelección en las municipales de mayo. La reclamación presentada por Nuevas Generaciones para denunciar que la designación del candidato se producía fuera de plazo fue el detonante de la situación.
Pese a que el conflicto llevó a Mellado a situarse ante las puertas de la sede regional del PP en Murcia para presionar a Valcárcel a su favor, rodeado de sus incondicionales y sus actuales compañeros en el equipo de Gobierno, de aquellos hechos y los que le sucedieron después no se derivó medida disciplinaria alguna hacia ninguna de las dos facciones en que se había dividido el partido.
Lo que ha quedado, y aún continúa, es una profunda brecha que divide en dos al comité ejecutivo, militantes y simpatizantes de esta formación política y la mantienen paralizada. Así lo confirma el secretario general del mismo, Patricio Gómez, que explica que «efectivamente el partido se encuentra inactivo, también porque el presidente no ha convocado ninguna reunión ante el mal ambiente actual».
Gómez niega sin embargo la mayor al señalar que «no hay ninguna división interna, lo que hay son personas que no están de acuerdo», pero se muestra esperanzado en encontrar una solución «dado que considero que estas personas pueden integrarse de nuevo y voy a hacer todo lo posible por lograrlo».
Posible acercamiento después del verano
El secretario general del PP de Alcantarilla y diputado regional anuncia que ese acercamiento se produciría tras los comités nacional y regional del partido, «cuando llegue la hora de renovar la ejecutiva, probablemente tras el verano».
En similares términos se manifiesta el portavoz de aquellos que reaccionaron en contra en aquel momento. José Manuel López describe que «se han relajado los ánimos» para apuntar hacia una posible reconciliación. Sobre la inactividad en que se encuentra sumido el PP, López señala que «debe ser corregida y para ello debemos recuperar la unidad», manifestando así la predisposición de este grupo de exconcejales y militantes al diálogo.
Pese a que durante este tiempo no han recibido llamada alguna desde la presidencia del partido en Alcantarilla, y tampoco desde Murcia, ante la pregunta de si contestarán a una llamada de acercamiento, López asegura que están dispuestos señalando que «por encima de las cuestiones personales deben de primar los intereses generales; nosotros no vamos a poner piedras en el camino».

No hay comentarios:

Publicar un comentario