Lázaro E. ha sido condenado a un año de prisión tras reconocer haberle partido la nariz y tres dientes a un rival
04.11.11 - 01:20 -
A. N. |/ la Verdad
El jugador de fútbol sala Lázaro E. sufrió ayer un ataque de ansiedad al comparecer ante la Audiencia Provincial acusado de lesionar a un rival durante un partido celebrado en Bullas en 2007. Este hombre, de 40 años y sin antecedentes penales, se plantó visiblemente emocionado ante el tribunal y reconoció haber agredido a otro jugador partiéndole la nariz y tres dientes.
Con este paso adelante, el acusado logró llegar a un acuerdo con la Fiscalía por el que su pena se rebajó desde los cuatro años -que el Ministerio Público solicitaba inicialmente- hasta un año de prisión. La fiscal tuvo en cuenta, en este punto, las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño, ya que antes del juicio Lázaro E. ya había pagado a su víctima los cerca de 11.000 euros de responsabilidad civil que se le exigían. El procesado, arropado por varios familiares, mostró síntomas de sufrir un ataque de ansiedad durante la corta vista que se celebró para cerrar este acuerdo.
Los hechos que fueron juzgados ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia se remontan al 25 de marzo de 2007. En el pabellón de deportes de Bullas se disputaba un partido de fútbol sala y, en el transcurso del enfrentamiento, el acusado recibió de la víctima un golpe en el costado que le hizo perder momentáneamente la respiración. Minutos después de este roce, y en un momento en el que estaba detenido el juego, Lázaro E. se acercó a un jugador del equipo contrario y le propinó un fuerte puñetazo en el rostro. Esta agresión le ocasionó al futbolista la fractura de los huesos de la nariz y la rotura de tres dientes incisivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario