La cantante afirma que se le cumple «otro sueño» con el pregón y recuerda a Paco Rabal, «que nos anima desde el cielo»
06.03.11 - 01:51 -
A. SOLER | ÁGUILAS./ La Verdad
Al término de la batalla entre Don Carnal y Doña Cuaresma, la atención se trasladó al balcón del ayuntamiento, desde el que la cantante Rosa pregonó las fiestas. La granadina dijo que el hecho de ser pregonera por segunda vez -la primera fue en su pueblo natal- significaba el cumplimiento de «otro sueño» y recordó la figura del aguileño más ilustre, Paco Rabal, emocionando al público al decir que «animaba a los aguileños desde el cielo».
En su pregón, también alabó las cálidas playas de Águilas como uno de los encantos principales del municipio costero, «playas sin igual en todo el Mediterráneo, y eso lo saben hasta los zagales», afirmó la extriunfita, que no se pudo contener y se arrancó a cantar, para alegría y regocijo de asistentes y fans de la extriunfita, que prometió volver a la ciudad para cantar y dar todo un recital en el auditorio cuando se abra. Por el momento, prometió «seguir la fiesta hasta el amanecer para poder decir que he estado en el Paraíso»
La Musa, Encarni Sánchez Díaz, también recitó su pregón, mientras que el alcalde, Juan Ramírez, despedía el acto deseando un feliz carnaval a todos. Ramírez aguantó la emoción de saberse ante su último acto de este tipo como alcalde, ya que no concurre en las próximas elecciones municipalse. Antes, tuvo lugar la recepción y entrega de distinciones en el Salón de Plenos al Gran Maestre de la Cuerva, al alcalde de Cuevas de Almanzora, al Cascarón de Oro, al periódico salmantino Tribuna de Salamanca y a la propia Rosa, quien agradeció la calurosa acogida del pueblo aguileño.
Primer gran desfile
Pero la máquina festera no para, y para hoy domingo está previsto que arranque el primer gran desfile de peñas y carrozas, que partirá sobre las seis de la tarde de la avenida Juan Carlos I. Más de 40 peñas participarán de un desfile que se espera que convoque a unos 15.000 espectadores a la ciudad. De nuevo, la meteorología es la única amenaza para que las peñas no vivan su día grande del carnaval.

No hay comentarios:
Publicar un comentario