La Guardia Civil busca con la colaboración de la Policía Local a un joven español moreno de 1,70 de altura
08.02.11 - 00:57 -
JUAN F. ROBLES |/ La Verdad
Atraco a plena luz del día y en la calle más céntrica. Ayer, sobre las 15.30 horas, un joven de entre 20 y 30 años amenazó con una navaja a la cajera de un supermercado de la Gran Vía exigiéndole que le entregara el contenido de la caja.
El botín podría superar los 800 euros y al cierre de esta edición aún aún no se había detenido al atracador. El dispositivo de búsqueda, en el que participan agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, se puso en marcha tras dar la alerta los compañeros de la cajera. Los pocos clientes que en ese momento se encontraban en el supermercado y algunos compañeros de la cajera se aproximaron para averiguar qué pasaba pero el atracador, que llevaba la cara tapada con un pasamontañas, les dijo, mostrando la navaja, «si os acercáis, le pincho».
Con el botín en la mano salió corriendo y escapó por una de las calles próximas al local. La cajera tuvo que ser atendida en Urgencias por un ataque de ansiedad.
Según comentaban varias clientas y dependientas del local, algún empleado intentó perseguir al atracador para ver hacia dónde se dirigía, pero el intento resultó infructuoso. Minutos más tarde, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil recorrían ya las calles próximas al lugar del atraco preguntando a los vecinos si habían visto a alguien sospechoso.
El supermercado está provisto de cámaras de seguridad que pudieron captar las imágenes del atraco. Las cintas pasarán a disposición judicial y entonces se podrá determinar si el atracador entró directamente desde la calle o ya se encontraba en el interior del establecimiento y esperó a que hubiera pocos clientes y que no hubiera muchos empleados junto a la caja que decidió atracar.
Los comentarios sobre la identidad del atracador fueron creciendo a medida que pasaba la tarde. A última hora de la tarde de ayer, los agentes trataban de localizar a un joven, de nacionalidad española, moreno, de 1,70 de altura, del que podrían tener una primera descripción por la grabación de la cámara de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario