lunes, 14 de febrero de 2011

ALCANTARILLA/ El alcalde moviliza a sus apoyos para tratar de repetir como candidato

Mellado ha convocado hoy una reunión en la sede del PP para tratar de mostrar a Valcárcel que cuenta aún con respaldo local 

14.02.11 - 01:59 - 


Agitación es la palabra que define la situación en que se encuentra a día de hoy el Partido Popular de Alcantarilla. El anuncio de la posibilidad de que finalmente no sea Lázaro Mellado el candidato a la alcaldía -«hay serias dudas», afirman desde el partido en Murcia- en la localidad, ha removido los ánimos del primer edil y sus más allegados.
Tanto es así que, después de pasar el sábado tocando puertas entre sus conocidos del partido en Murcia sin lograr los apoyos esperados, a las 8.30 de la mañana de ayer domingo comenzaban a sonar los teléfonos de algunos de los concejales que actualmente integran el grupo municipal y también algunos de los militantes del Partido en la localidad. Les convocaba a una reunión de urgencia que tuvo lugar finalmente a las 11 de la mañana, en la sede popular de Alcantarilla, en la plaza Cascales.
A los inicialmente convocados, se restaron pocos minutos después algunos que recibieron una segunda llamada para decirles que «no es necesario que tú vengas». Según parece se había convocado erróneamente a aquellos que son más afines a la candidatura de la edil de Educación, María Dolores Fernández Gálvez. Además, según ha podido saber este diario, a la reunión no acudieron la propia Fernández Gálvez, Mercedes Hernández (Urbanismo), José Andrés Álvarez (Servicios Sociales) y José Martínez Gómez (Cementerio).
Una decena de personas
Rodeado de sus valedores, Lázaro Mellado se dirigió a todos los presentes, aproximadamente una decena de personas, para hacerles llegar los nombres de quienes, según parece, han promovido la toma de decisión de elegir a una nueva candidata en Murcia -los concejales ausentes-, junto a las razones por las que considera debe ser designado él como cabeza de lista.
El contenido de estos argumentos no ha trascendido, pero todos los asistentes a la reunión cerraron filas en torno al actual alcalde. Tanto es así que las fuentes consultadas rehusaron hacer más declaraciones que aquellas que se refieren al derecho que tiene el partido de elegir a sus candidatos. Eso sí, dos de ellas confirmaron que se ha lanzado la consigna de «ir a por aquellos que han promovido» la candidatura alternativa.
La primera iniciativa adoptada por la tarde fue la de llamar a los representantes de diversos colectivos y citarles para una reunión en la sede del Partido Popular que, presumiblemente, tendrá lugar a las 17 horas. Lázaro Mellado quiere demostrarle a Ramón Luis Valcárcel que cuenta con el apoyo de los ciudadanos de Alcantarilla.
El alcalde lo tiene difícil, después de cuatro días intentándolo, no ha logrado que el presidente del Partido Popular en Murcia le atienda. Su última oportunidad será esta noche, en el mitin que ofrecerán Ramón Luis Valcárcel y Miguel Ángel Cámara en el auditorio de La Alberca, a partir de las 21 horas. No es de descartar que Mellado asista para intentar que el presidente le reciba allí.

No hay comentarios: