La directiva del instituto suspende de nuevo el viaje fin de curso a la Ciudad Eterna
18.02.11 - 03:24 -
JORGE G. BADÍA | «/ la Verdad
Indignación». Es la palabra que resume a la perfección el sentimiento que invade a los padres y madres de los 45 alumnos de cuarto de educación secundaria del IES Abanilla tras la decisión unilateral del equipo directivo de suprimir el viaje fin de estudios, pese a que esta actividad extraescolar se había retomado el pasado 7 de febrero en una negociación exprés con el AMPA, para atajar las movilizaciones que estaba protagonizando el alumnado para reivindicar el viaje.
El origen de este nuevo desencuentro en el seno de la comunidad educativa del IES Abanilla, se debe a la carta que el pasado 11 de febrero entregaban al presidente del AMPA, Jesús Vives, donde la directora -Pilar Martínez- y su equipo informaban de la «supresión de las actividades extraescolares, incluido el viaje de estudios». En la misiva -firmada por Martínez- se asegura que «fue muy desagradable leer» la información publicada por La Verdad, donde «se aireaba de manera parcial» el resultado de la negociación concluyendo que «se ha vulnerado la confidencialidad» de lo acordado: viajar entre abril y mayo a Italia.
Martínez recuerda al AMPA que se retomaría el viaje siempre y cuando «se lograra un acuerdo total de todos los sindicatos con el Gobierno regional». El presidente del AMPA Jesús Vives asegura «no entender» la relación de la negociación sindical con el viaje y entiende que «esto es el colmo. Le quitan la ilusión a los niños, se la vuelven a dar y ahora se la quitan por segunda vez». El deterioro de las relaciones entre directiva y asociación ha llegado a tal punto que esta misma semana «la directora se negó a repartir la convocatoria de asamblea extraordinaria para informar a los padres sobre la problemática surgida por la suspensión de actividades extraescolares» dice Vives.
Finalmente ha sido el ayuntamiento a través de un bando de alcaldía quien ha informado de la asamblea, junto a miembros del AMPA que han repartido la convocatoria en los coches de los padres. Tras la reunión ayer, el AMPA decidió informar a la Consejería de Educación de lo ocurrido en las últimas semanas para restablecer cuanto antes un clima de sosiego para realizar la tarea educativa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario