Sólo queda rematar la iluminación exterior y realizar las conexiones de voz y de datos para estrenar la sede postal
09.01.11 - 00:34 -
MANUEL MADRID | MURCIA./ La Verdad
La Oficina Principal de Correos y Telégrafos de Murcia, ubicada en la plaza Circular, empezará a funcionar en el primer trimestre de 2011, «si no hay ningún contratiempo», según informaron a 'La Verdad' fuentes oficiales de la sociedad estatal. Las obras de reforma del edificio, que cerró sus puertas hace casi tres años, ya han finalizado, y sólo quedan remates en la iluminación exterior y en el sistema de redes y conexiones de voz y datos, aunque está previsto que estos últimos trabajos acaben «en breve».
La sede postal ofrecerá más puntos de atención al cliente y entrega de correspondencia -cartas certificadas, paquetes, reembolsos-, carterías más grandes y espacios administrativos mejor aprovechados. Además, contará con un cajero automático del banco Deutsche Bank.
A esta oficina se mudarán los servicios administrativos, recursos humanos, departamentos comerciales y la jefatura provincial, así como la entrega de correspondencia dirigida a los códigos postales 30004, 30005 y 30009, así como los apartados postales particulares que comiencen por el número 2.000, que hasta ahora se realizaban provisionalmente desde el local de la calle Batalla de las Flores, en el Edificio Alba. También volverán a La Redonda los servicios de entrega de correspondencia de los códigos postales 30007 y 30008 de la capital murciana, además de los apartados postales oficiales y particulares que comienzan por 4.000, que hasta ahora tienen su sede en Abenarabi.
Todo apunta a que la apertura de la Oficina Principal de Correos supondrá el cierre de la oficina alquilada provisionalmente en Batalla de las Flores, aunque la de Abenarabi podría mantenerse operativa, según fuentes sindicales, para mejorar la cobertura de la zona norte. Por otra parte, vecinos de Ronda Sur también reclaman una oficina.
Correos dispondrá en Murcia capital de puntos de atención al cliente en la calle Pintor Pedro Flores, 8; avenida Libertad, 1 (El Corte Inglés); calle Simón García, 38, y plaza Artesanos de Belén, 3, en Puente Tocinos, además de la sede principal.
El cierre de la sede postal obligó a trasladar al Centro de Tratamiento Postal de Espinardo al personal de recursos humanos, servicios económico-administrativos y unidad de reparto y se espera que con la reapertura vuelvan a La Redonda. Fuentes sindicales dudan de que el traslado sea tan inminente, ya que, según Alberto Valero, delegado del sector postal de UGT, ni al jefe provincial de Murcia ni a operarios se les ha comunicado oficialmente.
La reforma integral del edificio de Correos se enmarca en un Plan General de Calidad para mejorar la eficiencia y las condiciones de trabajo de sus empleados, y cumplir así su compromiso de prestar el Servicio Postal Universal «con las máximas garantías de calidad, accesibilidad y eficiencia». Correos ha invertido en la Región en los últimos cinco años cerca de 20 millones y la reforma de Plaza Circular forma parte de una amplia renovación de su red de inmuebles e infraestructuras postales en la que también está previsto mejorar las sedes de Málaga, Cuenca, Barcelona, Alicante, Zaragoza, Santander, Ceuta y Melilla. También se han perfeccionado tecnológicamente los centros de tratamiento postal para que clasifiquen 40.000 cartas por hora.
Correos cerró en abril de 2008 su sede para ejecutar la rehabilitación, cambiar tabiques y suelo para convertir el edificio en un inmueble más moderno, espacio y luminoso y dar mejor atención al público.
DATOS BÁSICOS
2008
Año en que Correos cerró al público la Oficina Principal de plaza Circular por rehabilitación.
1.740
Empleados que tiene la sociedad estatal en la Región de Murcia.
12
Oficinas de atención al cliente que tendrá Correos en el municipio, contando las sucursales.
3
Millones de euros presupuestados en el ejercicio 2004 para acometer la reforma de la sede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario