La asociación se hermana con la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, el Paso Encarnado
F. G./ La Opinión
La Asociación de Amigos del Regimiento de Infantería Mallorca 13 de Lorca celebrará mañana los actos de homenaje a la Inmaculada Concepción, patrona del arma de infantería, con varios actos. Primero se hará un pasacalles, que correrá a cargo de la banda de tambores y cornetas del Paso Encarnado. A las 12.30 horas se oficiará una misa en la ex colegiata de San Patricio en honor a la patrona y, posteriormente, será el acto de hermanamiento con la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre (Paso Encarnado), para resaltar la solidaridad que siempre existió entre el regimiento y la Archicofradía.
El evento finalizará con una ofrenda floral a la Inmaculada Concepción y la interpretación de himnos. A continuación, socios, amigos y simpatizantes de ambos colectivos celebrarán una comida de hermandad.
En 1972, el Regimiento de Infantería Mallorca13 fue nombrado Hermano Mayor de Honor de la Archicofradía, y en 1986, tras un hermanamiento con el Regimiento, se nombraron costaleros a sus soldados, que portaron el trono del Santísimo Cristo de la Sangre en la procesión del Silencio que se celebra el Jueves Santo.
La relación entre el Paso Encarnado y el Regimiento fue siempre muy estrecha al encontrarse ambos ubicados en la misma barriada, la de San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario