viernes, 3 de diciembre de 2010

ARCHENA/ El Balneario de Archena refuerza su posicionamiento turístico en Alemania

Ayuntamiento de Archena
Balneario de Archena refuerza su posicionamiento en Alemania a través de una acción  conjunta con otros empresarios de la Región y el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en la ciudad de Dusseldorf.
Esta acción se engloba dentro de la estrategia de promoción turística que la Región lleva a cabo en 2010 destinada a posicionar a la imagen de la Región en Alemania.
Tras una mesa redonda con empresarios y TTOO, la semana pasada tuvo lugar una presentación turística de la Región de Murcia realizada por el Consejero de Cultura y Turismo para finalizar con una exitosa degustación de vinos y tapas murcianas.
En el año 2009 visitaron España 8,9 millones de turistas que suponen el 17% de las llegadas de turistas extranjeros, que realizaron un gasto de 8.739 millones de euros, lo que supuso un gasto medio por persona de 979 euros. Dicho gasto fue más elevado que en 2008, por lo que aunque vinieron menos turistas alemanes, los que viajaron gastaron más en términos medios. Este y otros datos fueron analizados de forma previa a la presentación con el fin de llevar a cabo una presentación turística de la región de la forma más efectiva.

No hay comentarios: