jueves, 19 de agosto de 2010

LORCA/ La estación de autobuses tendrá 12 dársenas y nueva sala de espera

Las obras de reforma integral comenzarán en los próximos días aunque la instalación no se cerrará al público
19.08.10 - 00:39 -
T. M. M. LORCA. / La Verdad

La estación de autobuses será reformada íntegramente durante los próximos tres meses. El objetivo es ganar espacio para ampliar el número de dársenas desde las diez que hay en la actualidad hasta la docena. Para conseguirlo se va a demoler toda la zona de andenes y se reconstruirán en su totalidad para mejorar también la accesibilidad de los pasajeros a los vehículos, de modo que estos puedan ocupar sus asientos sin necesidad de tener que pisar el área de calzada, según afirmó ayer la concejal de Transportes, Belén Pérez.
Los trabajos comenzarán en los próximos días. El proyecto también contempla la creación de una nueva sala de espera de cuarenta metros cuadrados, y la instalación de paneles informáticos en los que parezca, en tiempo real, todos los datos referidos a horarios de llegada y salida de los diferentes autobuses. Hoy en día este servicio no existe y, aunque hay sala de espera en el interior de la instalación, la mayoría de los pasajeros esperan en los bancos ubicados junto a los andenes.
Las obras de remodelación suponen una inversión de 203.525 euros, de los que 152.644 proceden de una subvención de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma, y 50.881 son aportados por las arcas municipales. La inversión incluye además la pavimentación de los accesos, así como la eliminación de barreras arquitectónicas y la dotación de mobiliario para la nueva sala de espera.
Un total de 600.000 pasajeros pasan anualmente por las instalaciones de la estación de autobuses. «Son muchos los ciudadanos que utilizan diariamente esta estación de autobuses, por lo que considerábamos indispensable mejorar su servicio y posibilitar que se creen nuevas líneas gracias a la ampliación de sus dársenas. Además, muchos de estos usuarios son personas que visitan la ciudad y creemos que es importante que su primera impresión de Lorca, al bajar del autobús o al aparar con el mismo, tiene que ser mejor que la que se ofrece actualmente. Es una infraestructura que está un poco desfasada y había que darle una solución», matiza la edil Belén Pérez.
Respecto a las posibles molestias que las obras puedan causar a los pasajeros, la edil dijo que «se llevarán a cabo por fases, de tal forma que se podrán utilizar algunos andenes mientras que se está trabajando en otros. La estación de autobuses no se cerrará durante las obras, seguirá prestando su habitual servicio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario