jueves, 7 de enero de 2010

Inyección de 600.000 euros para mejorar el tráfico hacia Águilas

Las obras de la RM-D24 beneficiarán a las explotaciones minerales de la pedanía de Los Arejos
EFE La dirección general de Carreteras del Gobierno de Murcia invertirá 602.667 euros en el acondicionamiento de la carretera RM-D24, que une la pedanía de Pozo de La Higuera, situada en Lorca, con Los Arejos, en el municipio de Águilas.
Esta actuación mejorará las condiciones de circulación de los cerca de 900.000 vehículos que circulan cada año por esta vía de segundo nivel, de los cuales 70.000 son de tráfico pesado.
El tramo a mejorar discurre a lo largo de 5,8 kilómetros, desde la carretera RM-11, que conecta la localidades de Águilas y Lorca. El acondicionamiento de esta carretera mejorará las comunicaciones entre ambos municipios y facilitará las conexiones de la Región con la provincia de Almería. Además, las obras beneficiarán la actividad industrial y las explotaciones de minerales situadas en Los Arejos, gracias a la mejora de las condiciones de la vía. "El principal objetivo del proyecto es aumentar la seguridad vial en esta carretera que recibe una elevada intensidad de tráfico, especialmente de vehículos de mercancías", explicó el director general José Guijarro.
Los trabajos incluirán un aumento del ancho del arcén, la renovación de las señales reflectantes para mejorar la seguridad vial en la circulación nocturna y la reposición de las señales horizontales, verticales y el balizamiento.
El tráfico de esta carretera procede en gran medida de la autopista del Mediterráneo AP-7, que comunica la costa desde la frontera con Francia hasta Algeciras.


No hay comentarios: