martes, 5 de enero de 2010

FUENTE ALAMO/ El presupuesto se reduce un 18,6%, hasta los 17 millones de euros

La Verdad
Los votos del PP y el edil independiente de CIFA sacaron adelante -pese a la oposición de PSOE e IU- los presupuestos para 2010, que suman 16,9 millones de euros, un 18,6% menor que los de 2009. La previsión de ingresos a la baja ha obligado a reducir los gastos de forma proporcional. La alcaldesa, María Antonia Conesa, aseguró que se incrementan las partidas asistencia social, en detrimento de «otras no tan prioritarias como festejos y atenciones protocolarias». Los gastos de personal crecen un 1,2 % para acoger a los 10 trabajadores de la extinta Mancomunidad de Servicios Sociales del Sureste.
En cuanto a inversiones, se produce, según el gobierno local, «un recorte significativo» para terminar determinadas infraestructuras (Polideportivo Cuatro Vientos y varias rotondas y accesos principales a la población), antes que acometer nuevos proyectos.
Los portavoces de PSOE, María Celdrán, y de IU, Antonio Yuste, criticaron duramente la actitud del equipo de gobierno, que «entregó los presupuestos en vísperas de Nochebuena, sin tiempo para examinarlos». Según su criterio, son cuentas «antisociales, con mucho gasto de protocolo y suntuarios, faltos de transparencia y sin medidas contra la crisis». Yuste pidió a la alcaldesa que justificase «qué aumento de partidas hay en materia de asuntos sociales».

No hay comentarios: