lunes, 14 de septiembre de 2009

MOLINA/ Vecinos denuncian que el polvo inunda las calles de El Llano

14.09.09 -
JUAN LUIS VIVAS MOLINA/ La Verdad
Viejos son los caminos, pero aún echan polvo, dice una frase popular. Y mucho polvo hay desde hace meses en los caminos de huerta que conducen al Llano, pero sobre todo en las calles Vereda y Puente Almanzora de esta pedanía. Las obras de reposición de los servicios de saneamiento y el acondicionamiento del colector de aguas pluviales en estas calles, que se iniciaron hace medio año, están desquiciando a muchos vecinos de la zona al sentirse seriamente perjudicados por los retrasos de las mismas.
«Un camión echa agua por las mañanas para evitar el polvo, pero para muchos es peor porque se hace barro y te lo llevas a tu casa o al coche», indica un vecino. Lavar un vehículo, barrer el porche o fregar ventanas se convierten en tareas estériles porque, al poco tiempo, vuelven a ensuciarse debido a las polvaredas que se generan.
Las aceras están con chinarro y ello ocasiona problemas a la gente que camina por la zona, sobre todo en los últimos días que ha habido más afluencia de público por la celebración de las fiestas.
Según el Ayuntamiento, los trabajos podrían terminarse a lo largo del mes de octubre. El concejal de Vías Públicas, Vicente Fernández, recuerda que estas obras forman parte del Plan de Pedanías y se han visto obligados a aprobar un nuevo proyecto, solicitando la pertinente autorización de la Comunidad, lo que ha retrasado la reanudación de los trabajos. Precisa que ya se ha realizado la adjudicación provisional y las obras podrían reiniciarse a finales de este mes. A partir de ahí, unos veinte días más.

No hay comentarios: