lunes, 14 de septiembre de 2009

CARAVACA/ Bálsamo divino


Cerca de un millar de personas participan en la misa de enfermos e impedidos que precede a la festividad de la Exhaltación de la Cruz
14.09.09 -
JUAN F. ROBLES CARAVACA/ La Verdad

Emoción y gozo espiritual en la misa para enfermos e impedidos que se celebró en la mañana de ayer en la Basílica Santuario de la Vera Cruz en la que participaron más de un millar de personas. La Hospitalidad de Lourdes y la comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados prepararon a conciencia todos los detalles de una celebración que forma parte del programa del Solemne Quinario que anualmente organiza la Cofradía de la Vera Cruz para conmemorar la festividad de la Exaltación, que tendrá en la jornada de hoy su momento culminante con la celebración de la Eucaristía que será presidida por el obispo de la diócesis, monseñor José Manuel Lorca Planes, y concelebrada por todos los vicarios que forman parte de la curia diocesana.
En coches particulares, vehículos adaptados, ambulancias y también en el tren turístico, los enfermos que son atendidos por la Hospitalidad de Lourdes y los ancianos de la residencia del Camino de Mayrena fueron llegando a la explanada del recinto amurallado que rodea la Basílica.
La eucaristía fue oficiada por el capellán del Hospital Comarcal del Noroeste, David Tomás Olivares; que estuvo acompañado por el capellán del Santuario, Pedro Ballester y por el padre José Antonio de los Carmelitas Descalzos. Entre los fieles destacaban los hábitos de las Hermanitas que atienden la residencia, con la madre María Ángeles Rivas, al frente. La parte musical corrió a cargo de la Escolanía de la Vera Cruz, el coro de voces blancas dirigido por Doroteo Ludeña y coordinado por los hermanos Martínez Romero.
Para hoy, Festividad de la Exaltación de la Cruz, los actos se iniciarán a las cuatro de la madrugada con la Alborada de campanas desde la parroquia de El Salvador; tres horas más tarde, a las siete, tendrá lugar un gran repique de campanas; a las ocho y media se celebrará un misa por todos los cofrades difuntos y al finalizar la Vera Cruz quedará expuesta en el interior de la Basílica hasta las cuatro de la tarde. A las siete tendrá lugar la Misa Solemne y posteriormente se llevará a cabo la Procesión alrededor de las murallas, que finalizará con la Bendición de la Ciudad y con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario