![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg0B8UL_IDP06MVIgu_YTvVPSOgyJT-KdNkOan0afU4DeLFDCMNN9_z1_FEbw9Oq95xHW8AsviuBfr345VNQbhmo8nV3GgDvfOhkUjczAdjZEwE1j4tfqw5QtlLIbtMsOINNF6O1s-BpcY/s400/1571858.jpg)
20.06.09 -
M. BUITRAGO MURCIA/ La Verdad
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Julián Pérez Templado, que instruye la pieza de la Operación Tótem que afecta al aforado Juan Morales, está ultimando la investigación, una vez que ha tomado declaración a los gestores actuales y pasados de la sociedad municipal de vivienda, Proinvitosa.
En estos momentos, el TSJ está a la espera de evaluar los datos solicitados a las autoridades de Brasil sobre las propiedades y cantidades de dinero que Morales, supuestamente, envió, gastó o invirtió en dicho país cuando se encontraba al frente de la alcaldía de Totana, en la anterior legislatura. La ciudadana brasileña Vaneide Freita, compañera sentimental de Morales, tuvo que prestar declaración el año pasado.
Vivir en Iguazú
Probablemente, Freita y Morales deberán volver a declarar ante el TSJ para explicar todo lo relativo a los datos económicos y patrimoniales recabados a las autoridades brasileñas, concretamente de la zona de Iguazú.
Vaneide manifestó el año pasado que había conseguido todos sus bienes antes de conocer a Morales. Aseguró que mandaba dinero a Brasil para su familia y que el ex alcalde le ayudaba. Morales le comentó a otra amiga, en octubre del 2007, que pensaba irse a vivir a la cataratas de Iguazú cuando se jubile. Señaló que en esa zona, donde pasaba varias temporadas, había puesto en alquiler un local.
El siguiente paso será la decisión del Tribunal Superior de Justicia de archivar o de abrir juicio contra Juan Morales, sobre la base de los cargos que existen contra el actual diputado regional, informaron diversas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario