viernes, 12 de junio de 2009

MURCIA/ Los vendedores del mercadillo de San Esteban rechazan el traslado al Malecón

M. DE LAVIEJA / M. J. MONTESINOS
MURCIA/ La Verdad
Los inspectores comenzaron ayer a notificarles el cambio y tienen 10 días para alegar
Los dueños de los puestos habrían preferido que les enviaran al Jardín del Salitre

Llegó el día temido por los vendedores del mercadillo de San Esteban. Los inspectores de la Concejalía de Plazas y Mercados y agentes de la Policía Local comenzaron ayer a notificar el traslado inminente al Jardín del Malecón a los 52 dueños de los puestos que tienen licencia municipal para vender en el mercadillo. Ahora tendrán un plazo de 10 días para presentar alegaciones y, posteriormente, el Ayuntamiento las estudiará y dictará la resolución definitiva.
Además de la notificación se les ha entregado un anexo en el que se incluye un plano del Paseo del Malecón con el número de la ubicación prevista para cada puesto, que se corresponde con la numeración de sus autorizaciones.
También se ha incluido una imagen de cómo serán los nuevos expositores, todos ellos con un mismo diseño y que serán instalados por la empresa concesionaria del parking, La Generala. Además de los 52 puestos, se instalarán tres aseos.
Según las previsiones, la excavación arqueológica comenzará en la zona actual del mercadillo el próximo mes de agosto, por lo que, en esta fecha, tendrá que haberse producido el desalojo. La Concejalía colocará carteles en el jardín de San Esteban informando de la nueva ubicación del mercadillo.
Sin embargo, los vendedores ambulantes consultados ayer por La Verdad no están muy contentos con el lugar elegido por el Ayuntamiento para el traslado, y que consideran que está muy lejos y que nadie irá a buscarlos allí, además de que estarán más expuestos a las inclemencias del tiempo. Habrían preferido mudarse al cercano Jardín del Salitre, ya que en el Malecón creen que están más apartados de sus clientes habituales, y también estarán más expuestos a las inclemencias del tiempo
En cambio, en El Salitre, por su proximidad a la zona en la que actualmente están instalados, sus clientes pueden acercarse a buscarlos sin problemas. Además, los árboles les protegerían un poco más del calor y del frío.
De todas formas, la tónica general fue de comentar entre ellos lo que se les comunicaba en la notificación y apuntar que antes de dar un comunicado oficial a los medios de comunicación, querían consultar con su presidente y sobre todo con un abogado.
Como había doce puestos que estaban cerrados debido a que sus propietarios abren solo por las tardes, quedaron en volver cuando estuviesen abiertos para entregarles también su notificación.
A los vendedores sin licencia, los top-manta, el Ayuntamiento no les entrega notificación porque no tienen derecho al realojo en El Malecón.
También será necesario trasladar el quiosco-bar existente para continuar las labores arqueológicas, si bien el Ayuntamiento negocia con el dueño el lugar del traslado.

No hay comentarios: