viernes, 12 de junio de 2009

LORCA/ Roban un bar de Purias y se llevan el dinero de las tragaperras y 5.000 euros en bebidas

Este establecimiento y otra cafetería de La Escucha, de la misma dueña, han denunciado ya más de 50 asaltos
12.06.09 -
P. W. R. LORCA/ La Verdad
Tres individuos reventaron y robaron en la madrugada de ayer un bar en la pedanía de Purias. Los ladrones se llevaron bebida y dinero en efectivo por valor de casi 7.000 euros. Los hechos sucedieron, según la dueña del bar, Ana López, en torno a las cuatro de la madrugada. «Los vecinos nos han contado que vieron a tres personas. Dos de ellos, entraron por una ventana trasera y, otro, esperaba con un teléfono móvil, que era al que le fueron dando toda la mercancia», aseguró ayer a La Verdad.
Reventaron la reja de una ventana trasera e hicieron lo propio con dos máquinas tragaperras y una de cambio de moneda. «Se han llevado toda la mercancia que ayer me habían traído y que acababa de comprar, además del dinero que había en las máquinas que podía ser en torno a unos 2.000 euros».
La mujer aseguró que en lo que va de año el establecimiento ha sido robado en dos ocasiones. «Tenemos rejas, alarmas, cámaras... ya no sé qué más poner para evitar que me roben». Incluso ha tenido que cambiar de vivienda. «Nos hemos ido a un piso a Lorca porque nos daba miedo vivir justo al lado del bar y que cualquier noche pudiera ocurrirnos algo».
Ana López también regenta una cafetería en la diputación de La Escucha. Ese establecimiento también ha sufrido numerosos robos. «He puesto ya más de 50 denuncias en los últimos años de robos en el bar y la cafetería». La mujer ha pedido más seguridad. «Dijeron que iban a poner policías patrullando. Necesitamos más vigilancia, sentirnos más seguros. Que no nos roben, porque este es mi único medio de vida para sacar adelante a mis dos hijos».
Piden más guardias civiles
La edil de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, dijo ayer que «compartimos la inquietud de los vecinos y, por ello, existe una patrulla de la Policía Local destinada en exclusiva a vigilar esa zona». Añadió que se está construyendo un Centro Territorial de Seguridad Ciudadana en Purias, «porque queremos terminar con estos sucesos lo antes posible», a la vez que explicó que «la vigilancia de esa zona es competencia de la Guardia Civil, por lo que instamos al Delegado del Gobierno a que ponga más guardias civiles para vigilar no sólo estas pedanías, sino el resto del término municipal».

No hay comentarios: