miércoles, 3 de junio de 2009

LORCA/ Los vecinos de Alfonso X denuncian la «pasividad» municipal con el barrio

03.06.09 - T. M. M. LORCA / La Verdad


Aseguran que se están colocando semáforos en calles que pidieron que no se hiciera
Se quejan del incumplimiento de la promesa del Ayuntamiento de crear un centro social
Los vecinos del barrio Alfonso X han estallado ante la «pasividad» a la que dicen estar sometidos por parte del Ayuntamiento de Lorca. «Han sido muchas las reuniones que la asociación ha mantenido con distintos miembros de la Corporación local para solicitar mejoras en el barrio. Ante la falta de respuesta, creemos que es necesario hacer una denuncia pública. Entendemos que es importante que a la hora de poner en marcha o elaborar proyectos que se desarrollen en nuestro barrio, se debe tener en cuenta la participación de esta asociación en la preparación de los mismos».
Entre el listado de proyectos en los que aseguran haberse sentido «marginados» se encuentra el parque infantil. «Fue terminado el año pasado y la asociación no tuvo constancia de su realización en ningún momento, por lo que no pudimos dar nuestras ideas y opiniones sobre el mismo».
Aluden también a la colocación de nuevos semáforos en la carretera de Granada. «Se está haciendo en la actualidad pero no en el lugar que se solicitó. Le pedimos al Ayuntamiento que paralice momentáneamente la colocación del semáforo en la calle Río Guadalentín, ya que no es éste el lugar que se le solicitó por parte de la asociación de vecinos. Nosotros pedimos que se colocaran en la calle Río Luchena ya que es un lugar de mucho tránsito por nuestros vecinos, ya que les facilita el acceso a la zona comercial».
Añaden que «se prometió hace un año un local social y aún no se ha realizado ninguna acción».
Respuesta municipal
El concejal de Obras, Ángel Meca, se mostró bastante sorprendido con las declaraciones del representante vecinal. «Es bastante extraño que digan ahora esto cuando se contó con ellos ya demás fue un parque muy aplaudido. Nos lo agradecieron porque llevaban tiempo reclamándolo. No hay ninguna pasividad, estamos realizando varios trabajos en la zona como en la travesía del Camino Viejo del Puerto».
Respecto al local social, la edil Mari Carmen Ruiz, matizó que «actualmente el local se encuentra en una propiedad de la Fundación Poncemar que tiene previsto construir once viviendas y habilitar el bajo para los vecinos. Lo que ocurre es que en el equipo de Gobierno anterior no planteó una alternativa para el año y medio que durarán las obras. Sí se va a mejorar el local, pero estamos pendientes de las obras de Poncemar».

No hay comentarios: