jueves, 14 de mayo de 2009

Tres detenidos en Callosa por traficar con cocaína en locales ocio en Murcia

La sustancia estupefaciente, de gran pureza, era recibida por la organización a través de envíos postales procedentes de República Dominicana
14.05.09 - 14:15 -
EFE MURCIA/ La Verdad
Agentes de la Policía Judicial han detenido a tres personas en Callosa de Segura, dos de ellos dominicanos y el otro español residente en esta localidad, a los que se les acusa de traficar con cocaína en locales de ocio de Murcia capital, informó hoy en un comunicado la Policía Nacional en Murcia.
El inicio de la investigación que llegó a esas detenciones fueron unos indicios que apuntaban a la existencia de una organización integrada por ciudadanos originarios de República Dominicana, afincados en la Región de Murcia, y que se estarían dedicando al tráfico de cocaína y a su introducción en los entornos de ocio de los jóvenes en la ciudad de Murcia.
La sustancia estupefaciente, de gran pureza, era recibida por la organización a través de envíos postales procedentes de República Dominicana.
La frecuencia de estos envíos era de unos dos paquetes semanales, y una vez recibida la droga, se manipulaba y adulteraba para, posteriormente, distribuirla en entornos de ocio, y de forma destacada desde un establecimiento que uno de los integrantes de la organización regentaban en la ciudad de Murcia.
Las investigaciones permitieron identificar al líder del grupo, R.C.R., ciudadano de nacionalidad dominicana, de 24 años, que dirigía la organización con la colaboración de F.R.G.B., de 44, y de la misma nacionalidad que el anterior, y de F.E.P., español de 50 años afincado en Callosa de Segura.
El pasado lunes la policía interceptó un intercambio de sustancia estupefaciente que iba tener lugar en las inmediaciones del domicilio de uno de los investigados, en la localidad de Callosa de Segura, procediéndose a la detención de los tres.
En un habitáculo oculto en un doble fondo del vehículo que conducía el principal investigado se encontraron 108 gramos de Cocaína empaquetados en forma de varios cilindros.
Posteriormente, en dos de los domicilios de los investigados la policía practicó sendos registros en los que se encontraron 92 gramos más de cocaína ya empaquetados en forma de papelinas y cilindros, junto con otros útiles para la manipulación y adulteración de la sustancia estupefaciente.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.

No hay comentarios: