miércoles, 13 de mayo de 2009

TOTANA/ La Fiscalía rechaza la querella de Núñez Arias contra la juez del 'caso Tótem'

El portavoz de IU de Águilas entregará hoy a la Fiscalía nuevos documentos sobre la urbanización del Hornillo
LA VERDAD MURCIA/ la Verdad
La Fiscalía ha pedido finalmente a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia que rechace la querella presentada hace un mes por el promotor gallego Manuel Núñez Arias contra la juez de Totana que investiga el caso Tótem por una supuesta trama de corrupción urbanística en esta localidad. El pasado mes de abril la Sala solicitó la opinión de la Fiscalía a este respecto y ésta ya ha hablado.
La Fiscalía señala en su informe que el empresario inmobiliario gallego, uno de los imputados en esta operación, «no ha aportado ninguna prueba para considerar como delictiva la actuación en este caso de la jueza María Asunción Navarro».
En su querella, Nuñez Arias argumentaba que la juez Navarro habría incurrido en incompatibilidad y en supuesta prevaricación por ser familia de un dirigente socialista - concretamente de Alfonso Navarro, concejal en el Ayuntamiento de Murcia- y por haber participado en una comida a la que asistieron, entre otros, el secretario general Pedro Saura y el entonces ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. La presencia de la juez en esa velada ya fue desmentida en este diario por los promotores de la misma.
En la jornada de ayer, además, continuaron las declaraciones de diferentes cargos de la empresa municipal Proinvitosa imputados en el caso Tótem. Ayer le tocó el turno a Daniel Aroca, vocal de Proinvitosa y concejal popular de Vivienda, Transporte, Suelo, Patrimonio y Calidad del Consistorio totanero. Esta mañana deberá prestar declaración el presidente del Consejo de Administración de Proinvitosa, José Miguel Martínez; y el consejero de la misma, elegido por el PP, Juan José Salas.
Su promotor fue detenido
El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes del municipio de Águilas, Miguel Antonio Carrasco Cayuela, se personará esta mañana, a las 13 horas, ante la Fiscalía Superior de la Región para aportar varios documentos relacionados con la Urbanización del Hornillo.
El promotor de esta urbanización es el notario y constructor lorquino Sebastián Fernández Rabal. Éste se encuentra en libertad con cargos tras ser detenido la pasada semana acusado de regalar propiedades al ex consejero Francisco Marqués por sus tratos de favor.

No hay comentarios: