La Verdad
Todavía no hay nada por escrito, pero la empresa adjudicataria del transporte público, Latbus, podría integrarse como socio en la ute para la puesta en marcha del tranvía.«Estaríamos encantados de tenerlo comosocio y así se lo hemos comunicado», manifestó ayer el presidente de FCC, Baldomero Falcones. El director general de Comsa, añadió que «en la fase de coordinación podríamos darle participación como nuevosocio, pero primero tendrá que ser autorizado por el Ayuntamiento y esta tramitación todavía no se ha hecho».
Por su parte, el alcalde Cámara incidió en que «el transporte público es, precisamente eso, transporte público y debe estar perfectamente ensablado ycoordiando». Par ello, añadió, tiene que haber una reforma integral de la frecuencia de las líneas, nuevos viales y sistema tarifario y estamos trabajando en ese plan de movilidad urbano».
Cámara no precisó cuánto costará el billete de tranvía, pero sí adelanto que el sistema tarifario será parecido al que ya disfrutan los universitarios, y que permita la intermodalidad, el uso del autobús y del tranvía indistintamente, «pero su coste aún no se sabe».
El primer edil se refirió también a que la estación del Carmen servirá de intercambiador entre los distintos medios de transporte -tren, tranvía y autobús- y en este sentido adelantó que antes de que se ponga en marcha la línea 1 del tranvía ya se trabajará en la tramitación administrativa de la línea 2, que comunicará el barrio del Carmen con la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca-El Palmar y Sangonera la Verde.
La línea 1 incluirá la cración de cuatro viaductos y un paso superior. El primero se construirá en el tramo que va a la Unviersidad, para cruzar sobre la A-7 y tendrá 120 metros de longitud y 12,6 metros de anchura. Otros 2 se crearán en el tramo 2 hacia Nueva Condomina, sobre el barranco de Churra y otro sobre la A-7. En la lanzadera que une Terra Natura y la UCAM se construirá otro viaducto y un paso superior.
Todavía no hay nada por escrito, pero la empresa adjudicataria del transporte público, Latbus, podría integrarse como socio en la ute para la puesta en marcha del tranvía.«Estaríamos encantados de tenerlo comosocio y así se lo hemos comunicado», manifestó ayer el presidente de FCC, Baldomero Falcones. El director general de Comsa, añadió que «en la fase de coordinación podríamos darle participación como nuevosocio, pero primero tendrá que ser autorizado por el Ayuntamiento y esta tramitación todavía no se ha hecho».
Por su parte, el alcalde Cámara incidió en que «el transporte público es, precisamente eso, transporte público y debe estar perfectamente ensablado ycoordiando». Par ello, añadió, tiene que haber una reforma integral de la frecuencia de las líneas, nuevos viales y sistema tarifario y estamos trabajando en ese plan de movilidad urbano».
Cámara no precisó cuánto costará el billete de tranvía, pero sí adelanto que el sistema tarifario será parecido al que ya disfrutan los universitarios, y que permita la intermodalidad, el uso del autobús y del tranvía indistintamente, «pero su coste aún no se sabe».
El primer edil se refirió también a que la estación del Carmen servirá de intercambiador entre los distintos medios de transporte -tren, tranvía y autobús- y en este sentido adelantó que antes de que se ponga en marcha la línea 1 del tranvía ya se trabajará en la tramitación administrativa de la línea 2, que comunicará el barrio del Carmen con la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca-El Palmar y Sangonera la Verde.
La línea 1 incluirá la cración de cuatro viaductos y un paso superior. El primero se construirá en el tramo que va a la Unviersidad, para cruzar sobre la A-7 y tendrá 120 metros de longitud y 12,6 metros de anchura. Otros 2 se crearán en el tramo 2 hacia Nueva Condomina, sobre el barranco de Churra y otro sobre la A-7. En la lanzadera que une Terra Natura y la UCAM se construirá otro viaducto y un paso superior.
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