domingo, 10 de mayo de 2009

MULA/ Y San Isidro trajo el agua

La lluvia empaña al final el desfile de más de un centenar de carrozas festeras
10.05.09 -
JUANI VALERA MULA/ La Verdad
Los muleños celebraron ayer por todo lo alto la festividad de San Isidro, patrón del campo y de la huerta, desde primeras horas de la mañana. A las nueve de la mañana se instaló en el recién inaugurado parque Antonio León Martínez Campos, el Mercadillo Las Cuatro Plazas, donde más tarde y tras la procesión con la Imagen del Santo, se llevó a cabo la inauguración del Monumento al Huertano, donado por Caja Mediterráneo (CAM), obra del escultor murciano Juan José Quirós, quien agradece al Ayuntamiento de Mula y a CAM, su apoyo y confianza.
Con una traca como final de esta inauguración los asistentes, pudieron disfrutar de unas deliciosas gachasmigas y productos de la tierra, donados por empresas de la zona.
58 carrozas mecanizadas
Por la tarde sobre las ocho y tras una buena comida, las 58 carrozas mecanizadas y otras tantas variopintas, en total un centenar, cargadas de productos típicos de la tierra y de huertanos y huertanas con ganas de mucha fiesta, se concentraron en la carretera de Caravaca para iniciar el desfile que varias horas que iba a concluir en el Parque Cristóbal Gabarron con una verbena, para continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Sin embargo, la lluvia hizo acto de presencia sobre las 21 horas, y obligó a acelerar su paso, desluciendo la fiesta de los muleños y amenazando la suspensión de dicha verbena.
Como siempre y para velar por la seguridad, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja desplegaron un amplio dispositivo que no tuvo que atender graves problemas.

No hay comentarios: