El retraso alcanza ya los diez días, según confirmó la Entidad Urbanística Correos refuerza con cuatro repartidores el servicio para solucionar el atasco
06.05.09 -
JUAN LUIS VIVAS MOLINA/ La Verdad
06.05.09 -
JUAN LUIS VIVAS MOLINA/ La Verdad
Más de 15.000 objetos pertenecientes a vecinos de Altorreal están retenidos desde hace más de una semana en el centro de distribución que Correos tiene en la localidad, según fuentes de la entidad urbanística. El concejal de Urbanizaciones, Daniel Soltero, explicó ayer que, según las mismas fuentes, la empresa ha reforzado el servicio con cuatro repartidores para poder poner al día la correspondencia con los residentes de la urbanización, más teniendo en cuenta que el reparto podría colapsarse aún más debido a toda la información electoral que en estas fechas debe llegar a todos los domicilios con motivo de los comicios europeos.
El problema de las deficiencias del reparto en Altorreal se ha anquilosado en el tiempo y desde la entidad denuncian que el correo sólo les llega una vez a la semana. En diversas ocasiones se han dirigido a la empresa, al Ministerio de Fomento y al propio Ayuntamiento para reclamar una solución y temen que Correos pretenda declarar a Altorreal como una zona especial para justificar que el reparto no sea de cinco días a la semana como, por derecho según la entidad, les pertenece.
El concejal de Urbanizaciones ha señalado que el Ayuntamiento ya aprobó mociones en este sentido y ha mantenido contactos con la dirección de la empresa en Valencia para tratar de paliar el déficit existente. Correos ha trasladado al Ayuntamiento un convenio que le ha sido devuelto con una serie de correcciones. Daniel Soltero insiste en que la empresa de servicio postal tiene que comprometerse a garantizar el reparto cinco días a la semana y contratar al personal necesario para ello.
En los últimos tiempos el problema se agudizó en la urbanización porque la titular del reparto se encuentra de baja y ha tenido que ser sustituida por otro cartero, según explican desde la entidad urbanística.
Hace dos años, el pleno aprobó por unanimidad solicitar la realización de un estudio de necesidades sobre el reparto de correos en el municipio, con especial atención a las zonas de urbanizaciones y pedanías del campo, considerando que el mismo podría estar concluido en un plazo de tres meses. Pero pasado el tiempo, el problema persiste.
Los tres grupos admitieron que el servicio no funciona bien por el incremento de la población y la falta de recursos que Correos tiene para contrarrestar este hecho.
El problema de las deficiencias del reparto en Altorreal se ha anquilosado en el tiempo y desde la entidad denuncian que el correo sólo les llega una vez a la semana. En diversas ocasiones se han dirigido a la empresa, al Ministerio de Fomento y al propio Ayuntamiento para reclamar una solución y temen que Correos pretenda declarar a Altorreal como una zona especial para justificar que el reparto no sea de cinco días a la semana como, por derecho según la entidad, les pertenece.
El concejal de Urbanizaciones ha señalado que el Ayuntamiento ya aprobó mociones en este sentido y ha mantenido contactos con la dirección de la empresa en Valencia para tratar de paliar el déficit existente. Correos ha trasladado al Ayuntamiento un convenio que le ha sido devuelto con una serie de correcciones. Daniel Soltero insiste en que la empresa de servicio postal tiene que comprometerse a garantizar el reparto cinco días a la semana y contratar al personal necesario para ello.
En los últimos tiempos el problema se agudizó en la urbanización porque la titular del reparto se encuentra de baja y ha tenido que ser sustituida por otro cartero, según explican desde la entidad urbanística.
Hace dos años, el pleno aprobó por unanimidad solicitar la realización de un estudio de necesidades sobre el reparto de correos en el municipio, con especial atención a las zonas de urbanizaciones y pedanías del campo, considerando que el mismo podría estar concluido en un plazo de tres meses. Pero pasado el tiempo, el problema persiste.
Los tres grupos admitieron que el servicio no funciona bien por el incremento de la población y la falta de recursos que Correos tiene para contrarrestar este hecho.
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