miércoles, 13 de mayo de 2009

LORCA/ Trescientos kilos de solidaridad

Las antiguas alumnas del colegio de San Francisco logran reunir alimentos para dar de comer a decenas de familias sin recursos
13.05.09 -
P. W. R. LORCA/ La Verdad
Más de 300 kilos de alimentos son el resultado de la campaña que la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio de San Francisco inició hace poco días. La comida, tendrá como destinatarias a decenas de familias que se encuentran sin recursos con motivo de la crisis.
El llamamiento lo realizó la organización la pasada semana, tras tener conocimiento de que había numerosas familias en una situación «casi dramática», y que para poder sobrevivir acudían a las monjas de San José de Calasanz. Fue cuando decidieron actuar, según contaron ayer tarde a La Verdad.
«Son familias que tienen la mayor parte de sus miembros, o todos, en el paro. Sabemos que acuden a las monjas de San Vicente de Paul que les ayudan con lo poco que tienen. Les llamamos y nos ofrecimos y aquí estamos, pidiendo la solidaridad de todos los lorquinos», afirmó la presidenta de la asociación, María Angustias López de Teruel.
Han emplazado varios días de recogida a la semana de alimentos en su sede, en el Carrerón de San Francisco, en la calle Nogalte. «Aquí estamos los martes y los jueves de 18.30 a 20.30 horas», añade Rafi Pinilla, quien solicitó la colaboración de todos. «Necesitamos lo que habitualmente hace falta en una casa, legumbres, harina, galletas, leche y aceite».
Falta aceite
De este último, aceite, es de lo que más necesidad tienen, así como de harina y algunas latas. Los alimentos se acumulan en su sede, aunque hoy mismo serán entregados a las monjas de San José de Calasanz para que puedan hacerlos llegar a las familias más pobres.
También se ha iniciado un llamamiento de la asociación a través del Colegio de San Francisco. La respuesta ha sido inmediata, según argumentan. «Se solicitó ayuda al centro escolar y de inmediato nos la brindaron. A través de los pequeños se está haciendo petición de toda clase de alimentos», agregó López de Teruel.
No quisieron perder ésta oportunidad de agradecer la colaboración de los lorquinos. «Están acudiendo y aportando lo que pueden. No hay que traer grandes cantidades, ya que si todos aportamos algo podremos satisfacer las necesidades de muchos», explicaron. También se están realizando, según dijeron, aportaciones económicas. «Se destinan a la compra de los alimentos más necesarios», concluyeron.

No hay comentarios: