sábado, 9 de mayo de 2009

LORCA/ Santa Rosa de Lima será un centro de especialidades con Urgencias

La consejera confirma que se hará un nuevo edificio para el centro de salud Lorca-centro en el mismo solar
09.05.09 -
A. S. LORCA/ La Verdad
La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, anunció ayer, en una visita que hizo a la ciudad, lo que calificó como un plan global de inversiones en infraestructuras sanitarias para Lorca que incluye, entre otros aspectos, la conversión del antiguo hospital Santa Rosa de Lima en un Centro Integrado de Alta Resolución y la renovación total del centro de salud Lorca-centro.
Para poner en marcha de forma material ambas iniciativas Palacios se ha fijado un plazo en torno a los seis meses, que es el tiempo en que considera estará terminado el proyecto que afecta a Santa Rosa, momento en que saldrían a licitación tanto éste como el del nuevo centro de salud en la alameda de Ramón y Cajal.
En ese periodo se producirá el traslado de todas las consultas de centro de salud al edificio que en estos momentos ocupa Salud Mental, en la calle Abad de los Arcos, que es donde se ubicará provisionalmente, para poder demoler el inmueble de la alameda y construir en él un nuevo edificio.
Paso previo será la entrada en servicio del nuevo Centro de Salud Mental, que se ha construido en la zona del Gato, con una inversión 2,8 millones de euros, que según la consejera se producirá el próximo mes de junio.
En cuanto a Santa Rosa de Lima, Palacios afirmó que «se hará una remodelación integral y también será necesario desalojarlo. El Centro Integrado que pretendemos hacer allí dispondrá de urgencias de alta resolución con rayos X y laboratorio, así como con consultas especializadas».
Por lo que respecta al centro de salud Lorca Sutullena la consejera indicó que en un plazo de tres a cuatro meses se pondrá la primera piedra de una instalación que supone una inversión de 7,4 millones de euros y atenderá a 20.000 personas. Este centro será también la sede de la unidad base del 061 en Lorca.

No hay comentarios: