sábado, 9 de mayo de 2009

LORCA/ Crean una asociación en el barrio de Los Ángeles para la convivencia de jóvenes y niños de distintos países

Lorca/ La Verdad
Una nueva asociación intercultural que lleva el nombre de Interlor-K acaba de presentarse oficialmente aunque lleva nueve meses en plan experimental. Está en el barrio de Los Ángeles y su objetivo principal es fomentar la convivencia entre los niños y los jóvenes de la barriada en la que viven muchas familias de distintos países.
La presidenta de la asociación, Isabel Ruiz Machado, ha explicado que en el barrio se estaba produciendo un deterioro rápido de las relaciones vecinales dada la pluralidad de razas, culturas, costumbres, hábitos, en una población tan heterogénea, con más de una quincena de países representados.
Los niños y los jóvenes son los más afectados por la situación y el objetivo primero de esta asociación, que está integrada por padres. Las primeras acciones son de tipo deportivo y ya son 55 niños entre 8 y 18 años los que participan en esta iniciativas que quieren ampliar, conforme cuenten con ayudas para ello a aspectos culturales y lúdicos.
El problema es que carecen de infraestructuras, no tienen sede social en la que quieren abrir una biblioteca y sólo disponen de un pequeño campo de fútbol en malas condiciones junto al parque. Hasta ahora los apoyos son mínimos y los propios padres tienen que pagar 5 euros, pero confían en recibir ayudas.

No hay comentarios: