viernes, 15 de mayo de 2009

ALHAMA/ElPozo ha dejado de colocar seis millones de productos cárnicos en los supermercados por la huelga

Retiran las denuncias ante la Guardia Civil por la acción de los piquetes a las puertas de la factoría
15.05.09 -
PACO ESPADAS ALHAMA/ La Verdad
Tras la huelga de tres días, ElPozo vuelve a la normalidad. La solución del conflicto ocupaba las conversaciones en toda Alhama, ya que «si la factoría estornuda, se resfría Alhama y toda su comarca», según la gráfica descripción de un vecino.
Ahora es tiempo de conocer los datos sobre las posibles pérdidas de puestos de trabajo por el anunciado descenso en ventas y la pérdida de clientes. El director de Recursos Humanos, Manuel García, asegura que se ha dejado de poner en las estanterías de los supermercados más de 6 millones de productos, y que la competencia «habrá aprovechado para arrebatar una importante cuota de mercado». García sigue recordando que esta huelga ha sido «injusta», argumentando que sus trabajadores «disponen de unas condiciones laborales y económicas envidiables».
La tensión de la situación se hizo patente en algunos momentos, pero no se llegó a la violencia de la anterior -y por ahora, única otra huelga- que vivió la firma hace más de diez años. El comité asegura que los piquetes han sido muy civilizados, a pesar de que casi una veintena de trabajadores de administración denunciaran a la Guardia Civil que los piquetes no les dejaban entrar a trabajar. Un portavoz de la empresa asegura que esas denuncias ya han sido anuladas.
El presidente del comité de empresa, Antonio Muñoz Abellán, aseguró a sus compañeros que José Fuertes y su hijo Augusto, tras la asamblea y vuelta a la normalidad , a la hora de firmar el preacuerdo, le agradecieron el pacifismo y civismo mostrado por los trabajadores, a lo que Muñoz respondía que la enhorabuena no sólo era para los trabajadores, si no para el conjunto de la empresa. Ahora sólo falta esperar conocer los datos económicos de las pérdidas, que la empresa considera ya «cuantiosos» y saber si se permitirá a los trabajadores cambiar los días de huelga por días de vacaciones, pero Alhama respira hoy más tranquila.

No hay comentarios: