domingo, 10 de mayo de 2009

ALCANTARILLA/ Muere una chica de 15 años en plena calle durante las fiestas de San Pancracio

El PSOE denuncia que la segunda ambulancia que acudió al suceso, que la trasladó a La Arrixaca, tardó casi una hora en llegar desde el primer aviso
10.05.09 -
G. HERMIDA MURCIA/ La Verdad
Una joven de 15 años, Q.P.M., falleció el viernes en plena calle durante la celebración de las fiestas de San Pancracio. El suceso tuvo lugar sobre las 19.51 horas, cuando la central del 112 recibió el aviso de sus padres de que la joven se había desvanecido.
El suceso convulsionó las fiestas, en las que se encontraban dos ediles del PSOE, Mari Carmen Mengual y Delia Ortiz, que denunciaron que la ambulancia avisada no llegó hasta 25 minutos después, pese a que se trata de la destinada en el Servicio de Urgencias, con base en el centro de salud de Santa Ana, apenas a un kilómetro y medio del lugar del suceso.
Según la Consejería de Sanidad, la ambulancia de soporte vital avanzado sólo tardó 13 minutos en llegar al lugar del suceso y de hecho sacó a la chica de la parada. Para el traslado al hospital de La Arrixaca requirieron a la UME con base en el municipio, que llegó según Sanidad a los ocho mintos. Sin embargo, tanto el PSOE como varios testigos aseguran que esta segunda ambulancia llegó casi una hora después de que se diera el primer aviso.
Durante el traslado a La Arrixaca, la joven sufrió una segunda parada cardiorrespiratoria, y aunque entró con pulso en el hospital, acabó falleciendo. La autopsia desvelará las causas del óbito.
«La chica se encontraba tirada en el suelo, inconsciente, con los labios cianóticos y sin que la ambulancia pudiera atenderla, así que tuvieron que llamar a otra, que fue la que se la llevó», denunciaban ayer las dirigentes socialistas.

No hay comentarios: