miércoles, 18 de marzo de 2009

Holcim propone un ERE en su planta de Lorca que afectará a 47 trabajadores

Los 47 afectados por el ERE temporal se irán reduciendo en número, añade el sindicato, en función de las prejubilaciones y los traslados en el seno de la planta
18.03.09 - 12:20 -
EFE LORCA
La cementera Holcim ha propuesto a los sindicatos y al comité de empresa de su planta de Lorca un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por seis meses que afectará a 47 de sus 90 trabajadores, así como prejubilaciones para los mayores de 56 años, según informó el sindicato UGT.
La multinacional de capital suizo prevé asimismo el mantenimiento temporal de la actividad de molienda, ensacado y expedición de cemento en la planta de Lorca, con lo que se compromete a mantener el empleo de 38 trabajadores, pero contempla el traslado de algunos a otros centros donde no exista exceso de producción.
Los 47 afectados por el ERE temporal se irán reduciendo en número, añade el sindicato, en función de las prejubilaciones y los traslados en el seno de la planta, cuyo horno está paralizado desde el 4 de febrero por el importante volumen de reservas de materia prima para producir cemento que acumula en los almacenes, a causa de la crisis del sector de la construcción.
Según el secretario general de la Federación del Metal, Construcciones y Afines (MAC) de UGT, Juan José Pérez, la empresa argumenta la caída de la demanda de cemento en 2008 en un 23'8 por ciento, una cifra que podría aumentar hasta el 30 por ciento en este ejercicio.
Pérez añadió que Holcim estima que con las soluciones propuestas se puede salvar la coyuntura de baja demanda y adecuar los costes de producción en espera de la normalización del mercado.
Los servicios jurídicos de UGT están estudiando la propuesta de Holcim, formalizada el lunes por directivos de la empresa a los sindicatos y los representantes de los trabajadores, y el 25 de marzo realizará una contraoferta a la cementera en su sede central en Madrid.

No hay comentarios: