jueves, 7 de julio de 2011

ABANILLA/ Ingresa en la UCI el conductor de un tractor embestido por un coche

Tráfico y la Policía Local creen que el suceso pudo deberse a la falta de visibilidad durante un adelantamiento 

07.07.11 - 00:47 - 

La falta de visibilidad y un mal adelantamiento son las hipótesis que maneja la Dirección General de Tráfico y la Policía Local de Abanilla, como principales causas, del accidente que se ha producido a las 6 de la mañana y 30 minutos en el kilómetro 14-500 de la RM - 414 que conecta el municipio abanillero con Santomera. En el siniestro se han visto envueltos un Peugeot 206 donde viajaban dos personas, y un tractor de un agricultor del municipio, que ha terminado fuera de la carretera como consecuencia de la colisión.
Al parecer los dos vehículos se dirigían en el mismo sentido por la carretera de Abanilla, dirección Santomera, pero el tractorista al tratar de incorporarse a un camino rural que da acceso a la Cooperativa Olivarera Santa Cruz ha sido embestido por el turismo inmerso en ese momento en una maniobra de adelantamiento. Pese a que se trataba de un tractor equipado con barra antivuelco, su conductor B. R. R. de 51 años y natural de Abanilla, «ha sido el más perjudicado por la colisión frontolateral» según fuentes de la DGT. El tráfico de la RM-414 se ha ralentizado durante dos horas, hasta la retirada del asfalto del Peugeot, ya que el tractor permanecía volcado fuera de la vía.
Sedado y entubado
Los dos ocupantes del turismo, el conductor un hombre de 36 años L. G. G., y su acompañante una mujer de 33 años R. V. G., presentaban heridas leves. Pese a todo y tras haberle practicado la prueba de alcoholemia al conductor -con resultado negativo-, los dos ocupantes del turismo han sido trasladados al hospital Morales Meseguer. El tractorista que permanecía inconsciente tras la fuerte colisión ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de La Arrixaca, donde permanecía sedado y entubado con «pronóstico reservado» según informaron fuentes del centro hospitalario.

No hay comentarios: