jueves, 7 de julio de 2011

ABANILLA/ Detienen a Fenoll para que declare por un delito ambiental

Se le relaciona con los vertidos incontrolados en la finca Los Corrales tras el arresto de uno de sus hombres de confianza, Javier Bru 

07.07.11 - 00:40 - 
El empresario Ángel Fenoll, imputado en el caso Brugal, fue ayer detenido y puesto en libertad en apenas unas horas. El motivo de este periplo, efectuado por agentes de la Guardia Civil, era llevarlo a declarar en el juzgado de guardia de Cieza por su relación con un delito medioambiental presuntamente cometido por uno de sus más estrechos colaboradores en abril de este año.
Según ha podido saber esta redacción, la causa que instruye el juzgado número 4 de Cieza está relacionada con la detención de Javier Bru, concejal de Turismo del Partido Popular en la localidad alicantina de Albatera. La Guardia Civil sorprendió a Bru mientras descargaba un camión de residuos en un vertedero ilegal que contaba con un foso de más de 4.000 metros cuadrados en la finca Los Corrales de Abanilla, en una zona ubicada entre huertos de frutales y limoneros, donde camiones de gran tonelaje descargaban la basura.
'Operación Subterráneo'
En la denominada 'Operación Subterráneo', la Guardia Civil detuvo a otras cuatro personas. Las investigaciones por parte de la Guardia Civil arrancaron en noviembre de 2010 cuando «constató graves irregularidades» en Proambiente, planta de reciclaje de Abanilla, propiedad del empresario Fenoll y que se levanta próxima a Los Corrales.
Fenoll gestiona a través de la firma Proambiente un vertedero de 30 hectáreas en el municipio, y está siendo investigado en el marco de la 'Operación Brugal' por supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de recogida de basuras de varios municipios de la Vega Baja.
En julio de 2010 fueron detenidos, además de Fenoll, el presidente de la Diputación de Alicante, tres concejales de Orihuela y varios empresarios, imputados por presuntos delitos de cohecho, trafico de influencias, prevaricación, fraude y encubrimiento.

No hay comentarios: