domingo, 22 de noviembre de 2009

MORATALLA/ Nombran Hija Adoptiva del municipio a la doctora Moreno, asesinada en el centro de salud


Un monolito la recuerda en el jardín que lleva su nombre
22.11.09 - 00:34 -
LA VERDAD MURCIA / La Verdad

El Pleno extraordinario celebrado ayer en Moratalla acordó conceder a título póstumo la distinción de Hija Adoptiva a la doctora María Eugenia Moreno, asesinada el pasado mes de marzo mientras trabajaba en el centro de salud de dicha localidad. Al acto asistió el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto al alcalde, Juan Llorente.
Igualmente, se nombró Hijo Predilecto al conductor de la ambulancia, Juan Miguel Moya López, que resultó herido de bala en su intento de defenderla de la agresión, y Mención Especial de la Corporación a los tres policías locales que redujeron al agresor.
Seguidamente, se inauguró un jardín situado frente al Centro de Salud, que llevará por nombre Doctora María Eugenia Moreno Martínez, en el que se ha instalado un monolito en su recuerdo. Al respecto, González Tovar resaltó la necesidad de que «es preciso tener unos niveles aceptables de seguridad en los centros sanitarios que permita proteger a sus trabajadores de cualquier tipo de agresión», y abogó por «el fomento de la conciencia social y la educación cívica, potenciar la información y poner en práctica la cultura de la prevención».

No hay comentarios: