viernes, 16 de octubre de 2009

LA UNIÓN/ El alcalde llama «cobarde» a Costas por llevarse a Murcia la comisión sobre Portmán


Francisco Bernabé cree que no quiere enfrentarse a los vecinos tras dejar a cero la partida para la regeneración
La Demarcación argumenta que el cambio es porque al secretario general del Ministerio le viene mejor la capital
16.10.09 -
LOLA GUARDIOLA LA UNIÓN/ La Verdad


El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, aseguró ayer, en declaraciones a La Verdad, que la jefa de la Demarcación de Costas del Estado en la Región, Francisca Baraza, ha demostrado tener una «actitud de cobardía supina y un miedo total y absoluto» para no acudir a Portmán «a dar la cara» sobre la marcha del proyecto de regeneración de la bahía. Cabe recodar que la diputada nacional del PSOE Sara García anunció hace unas semanas que el proyecto tenía que ser modificado para adaptarse a la nueva normativa sobre suelos contaminados. Según Bernabé, «hay que tener fortaleza moral para asumir lo que uno hace o deja de hacer».
La arremetida del primer edil se produjo después de conocer que la Comisión de Seguimiento para la regeneración de la bahía había sido convocada para el próximo lunes, 26 de octubre, en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia, «y no en Portmán, como habíamos acordado en la reunión anterior», señaló el alcalde.
Bernabé también comentó las acusaciones que vertió contra él Francisa Baraza en un comunicado público. La jefa de Costas afirmó que «es un grave error que el alcalde politice este asunto y convoque fuera de la comisión reuniones con algunos de sus miembros».
El regidor contestó que «era ella» la que había politizado el tema «reuniéndose estos días con el delegado del Gobierno, el portavoz municipal del PSOE y con determinados representantes vecinales». Según Bernabé, los encuentros que él ha propiciado «han sido demandados por el colectivo vecinal de Portmán y miembros de la Corporación, en defensa de los intereses generales de La Unión».
Lo de menos, el lugar
Por su parte, Baraza no quiso polemizar sobre estos comentarios y se limitó a decir, a preguntas de La Verdad, que «lo de menos es donde se celebre la reunión, puesto que por cuestiones de agenda para muchos de los integrantes es mejor que se celebre en Murcia».
Acerca de sus encuentros con miembros de la comisión, señaló que los hubo con los vecinos de Portmán, a petición de éstos al Delegado del Gobierno, pero no con algún concejal socialista.
Por otra parte, el Pleno municipal ha sido convocado a primera hora de la mañana para aprobar una moción, en principio de forma unánime, en la que se demanda el inicio de las obras en el primer semestre de 2010, la inclusión de una partida en los Presupuestos del Estado del año que viene e, inversamente, la desaparición de las cuentas públicas estatales del dinero que viene previsto para los estudios de la dársena de contenedores de El Gorguel.
Más tarde, el alcalde espera la visita del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, representantes vecinales, de la patronal COEC y de la Cámara de comercio, así como de diputados al Congreso y Senadores por la Región de Murcia para pedirles apoyo sobre estos puntos. De momento, sólo han confirmado su presencia miembros del PP como Vicente Martínez Pujalte, Andrés Ayala, Pedro José Pérez Ruiz y María José Nicolás.

No hay comentarios: