lunes, 15 de noviembre de 2010

Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Vega del Segura en Archena para abordar la problemática de la mujer rural

Ayuntamiento de Archena
Planes de igualdad, igual nivel de control en empresas familiares marido y esposa o la infinidad de iniciativas empresariales que pueden poner en marcha las mujeres rurales son los principales asuntos que se abordaron ayer domingo en el Polideportivo de La Algaida en el Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Vega del Segura y al que acudieron más de 300 personas de Archena y La Algaida y resto de poblaciones del Valle de Ricote.

El encuentro estuvo presentado por los Concejales Patricia Fernández, portavoz del Equipo de Gobierno Municipal archenero, Pedro José Martínez, pedáneo de La Algaida, y Rosario Navarro, Concejala de Igualdad y coordinado por la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Vega del Segura.
Tras la presentación, moderado por Cristina López, gerente de ‘Leader Vega del Segura’, representantes de COAG-IR, ADEA-ASAJA y UPA debatieron en mesa redonda sobre ‘La situación actual de la mujer rural en la Vega del Segura’. Después hubo comida y actuación de la asociación Miguel Cervantes.
Una de las principales conclusiones de la mesa redonda, todos coincidieron en asegurar y subrayar este problema, se refería a la carencia importante que sufre la mujer rural de ayudas de las administraciones, así como de otras colaboraciones para hacer más rentables sus trabajos diarios, como podrían ser desgravaciones fiscales, etcétera.

No hay comentarios: