lunes, 8 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Archena y el Centro Social de Personas Mayores homenajean a Pedro Fenollar que hoy cumple 100 años

homenaje a Fenollar
Ayuntamiento de Archena
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y los concejales de Cultura, Personas Mayores y Presidencia, así como los responsables del Centro Social de Personas Mayores, han homenajeado esta mañana en su propio domicilio a Pedro Fenollar Martínez, que hoy, 8 de noviembre, cumple 100 años. La primera autoridad municipal le ha impuesto el Escudo de Oro de la Villa y la Directora del Centro Social le ha hecho entrega de una placa conmemorativa, además, por ser también usuario habitual de dicho centro.
Fenollar Martínez, tras el acto y con una memoria y estado de salud envidiables agradeció los homenajes y dijo sentirse muy feliz por ser archenero y vivir en esta localidad.
El centenario tiene actualmente 5 hijos, 13 nietos, 17 biznietos y 3 tataranietos. Nació en la pedanía archenera de La Algaida y vivió en Francia y Barcelona en diversas etapas de su vida. Reside en la villa archenera de forma estable desde 1970. Se dedicó principalmente a la agricultura, aunque también fue restaurador y platero.
Pedro Fenollar confesó durante el homenaje que su pasión siempre fue el fútbol e incluso llegó a ser jugador de los equipos locales durante mucho tiempo. Recuerda con mucho orgullo que en los años cincuenta del pasado siglo fue titular del Archena CF para enfrentarse al mismísimo Real Madrid de la época en la inauguración de uno de los primeros campos de fútbol de la localidad, ya desaparecido.
homenaje a Fenollar
homenaje a Fenollar

No hay comentarios: