sábado, 6 de noviembre de 2010

AGUILAS/ Cruz Roja de Águilas renueva los miembros de su Comité Local

Cruz Roja de Águilas renueva los miembros de su Comité Local
 Cruz Roja Águilas

La Asamblea Local de Cruz Roja ha elegido a los 8 vocales que representarán a su comité durante los próximos 4 años. Un proceso electoral que ha sido uno de los avances más importantes dentro de la organización interna de Cruz Roja Española.
A lo largo de sus 147 años de historia, la Institución ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de una sociedad en continuo cambio. El proceso democrático en Cruz roja fue una de las transformaciones más destacadas, y llegó tras la Transición, en 1985.

Esta fase concluyó en el año 1988 con la publicación de los estatutos y el Reglamento General Orgánico de la Institución. Un año más tarde, los socios y voluntarios de Cruz Roja Española, participaron en las primeras elecciones y tuvieron la oportunidad de elegir y ser elegidos como representantes de la Institución, proceso que abrió la puerta a una participación más abierta de las personas que conforman las bases de Cruz Roja Española.
Con este proceso serán ya 5 el número de elecciones que ha vivido la Institución. En cada asamblea local se han elegido a 8 vocales que representarán a sus respectivos comités durante los próximos 4 años. A partir de ese momento, los elegidos miembros de los comités locales iniciarán un proceso escalonado para renovar los equipos directivos Autonómicos y Nacional.
En la Asamblea Local de Águilas los vocales electos han sido:
López Sánchez, Luis
Martínez Navarro, José
Miras García, Miguel
Mora Camacho, Antonio
Moreno Locubiche, Juan Carlos
Pérez Santos, Daniel
Pérez Santos Manuel Miguel
Rondán López, Juan José
La culminación de todo el proceso democrático terminará con la celebración de la VIII Asamblea General, prevista para los días 25, 26 y 27 de marzo de 2011. El máximo órgano de gobierno de Cruz Roja Española, compuesto por 353 miembros (263 electos y 90 natos), elegirá al presidente o presidenta y a los componentes de los órganos de gobierno.
Cruz Roja de Águilas renueva los miembros de su Comité Local, Foto 1

No hay comentarios: